Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Xavier genera estragos en Michoacán

Especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2018
|
La tormenta tropical avanza por el Pacífico mexicano

La presencia de la tormenta tropical Xavier a 300 kilómetros de Colima propiciará tormentas puntuales fuertes, acompañadas por descargas eléctricas y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, en Michoacán, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al tiempo, previó rachas de viento de por lo menos 60 kilómetros por hora y oleaje de hasta cuatro metros en la zona costera.

Entre la noche del sábado 3 de noviembre y la madrugada del domingo 4 del mismo mes se registraron lluvias que promediaron los 15 milímetros, en tanto que para las siguientes horas se estiman precipitaciones de entre 50 y 75 milímetros.

Otras entidades que experimentarán los efectos adversos de la tormenta tropical Xavier son Jalisco, Colima, Chiapas, Nayarit, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Puebla.

El SMN advirtió que, como consecuencia de la continuidad de las lluvias, existe el riesgo de que en las zonas señaladas se produzcan deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, afectaciones a vías carreteras, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Respecto de la temperatura ambiental, para Michoacán se espera un rango de 35 a 40 grados Celsius.

Morelia, con cuerpos de agua cercanos a su máxima capacidad

El Centro de Mando para Emergencias de Morelia, refirió que la proximidad de la tormenta tropical Xavier ocasionó lluvias persistentes entre el 3 y 4 de noviembre, las que no generaron afectaciones en las colonias vulnerables a inundaciones y encharcamientos severos.

Reiteró que se han efectuado recorridos de verificación, sin la detección de daños por las precipitaciones pluviales recientes.

No obstante, los ríos, drenes y canales del municipio se encuentran a entre un 60 y 70 por ciento de su capacidad, por lo que la vigilancia se mantendrá para prevenir y, en su caso, contener percances.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados