Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ya basta de plantones

Plantones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2017
|
El gobernador exigió a la CNTE no descuidar la educación por las marchas

El gobernador Silvano Aureoles Conejo se mostró molestó con el ala radical del magisterio por las protestas constantes que generan faltas en las escuelas del estado.

“¡Ya estuvo! Esas prácticas de abandonar las aulas de clases deben terminar, no es posible que mil 400 maestros hayan abandonado las clases para tomar casetas con el pretexto de que es el aniversario de Ayotzinapan”, aseveró.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, el gobernador exigió que se reactive este órgano colegiado y crear 113 consejos en los municipios para garantizar las mejores condiciones de educación en toda la entidad.

Recordó que los resultados en materia educativa no satisfacen la necesidad y demanda ciudadana, y aseguró que “no se trata de terquedad de gobernador de andar contra de los maestros o contra el gremio sindical, es un tema de la sociedad michoacana, es una necesidad; de tal suerte que al pedir que se cumplan calendarios escolares, no abandonar aulas, no es porque sea necio, sino es lo que se necesita para dar educación a nuestros hijos”.

“Hay sin duda, derechos laborales, esas no están a discusión, pero no puede ser que prevalezca interés particular por encima del general y vaya cual es el supremo, el derecho de niñas y niños de recibir educación”, hizo hincapié el gobernador del estado.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció que “los resultados no son satisfactorios para el interés educativo de la sociedad, sin ello, la entidad seguirá en el rezago educativo”, por lo que exigió al consejo adoptar una postura mucho más activa, especialmente en problemáticas como la suspensión de clases derivadas de los conflictos magisteriales en la entidad.

Frente a maestros, alumnos y padres de familia, señaló: “Mil 400 profesores fuera de aulas, si todos tuvieran un grupo, mil 400 grupos sin clases, esto ya estuvo, esas prácticas se deben parar, porque hay espacio para todo, que protesten después de las clases a la 1 de la tarde, o el sábado o domingo, pero no dejar los niños sin clases”.

Finalizó diciendo que se compromete a encabezar con más frecuencia las reuniones del consejo estatal y a que se realicen mensualmente y no de manera bimestral como hasta hoy, y que el consejo respalde las decisiones de la Secretaria de Educación en la imposición de medidas, como descontar las faltas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Despliegan operativo por tercer informe de Aureoles [Leer más]

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo [Leer más]

Congreso estatal designará nuevo fiscal [Leer más]

Arriban a Buenavista mil efectivos de seguridad [Leer más]

Recomendados