Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Yankel Benítez podrá competir por diputación local

Alberto Torres Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
El candidato independiente alcanzó la meta de apoyo ciudadano

Con un diferencial del 16.71 por ciento Yankel Alfredo Benítez Silva, aspirante a candidato independiente a diputado local por el distrito XI Morelia, alcanzó la meta de apoyo ciudadano para apuntalar su pretensión político electoral, dio a conocer Benítez Silva.

El secretario de Administración de Morelia con permiso económico detalló que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) solicitó a quienes están interesados en contender en el proceso comicial correspondiente a 2018 sin respaldo de partidos políticos Día mil 999 firmas de electores, equivalentes al dos por ciento del padrón nominal, susceptibles de ser recabadas entre el 18 de enero y el seis de febrero.

No obstante, al corte del 29 de enero Yankel Alfredo Benítez señaló cuenta con cinco mil 200 firmas, de las cuales han sido validadas por el IEM tres mil 500, lo que permitió que el aspirante independiente de filiación partidista obtuviera un superávit del 16.71 por ciento respecto del mínimo requerido.

Agregó que pese a ello dará continuidad a la búsqueda del apoyo ciudadano en la demarcación del distrito XI de Morelia, a fin de disponer de un margen de firmas que serían anuladas, con lo que se prevé arribar a la candidatura con la mayor proporción de participación ciudadana posible.

Reportó que al momento el IEM ha invalidado, por causales como la no pertenencia de los ciudadanos al distrito XI Morelia y la presentación de rúbricas ilegibles, un total de 200 firmas, en tanto que mil 500 están en proceso de revisión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados