Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Zarpa buque de la marina enLázaro Cárdenas con apoyo para damnificados

Apoyo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2017
|
Semar y DIF estatal llevarán víveres a los damnificados por sismos

En respuesta a la implementación del Plan Marina, de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia, ayer zarpó del Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán, con rumbo a Salina Cruz, Oaxaca, y Puerto Chiapas, el Buque Bahía Kino con 118 toneladas de ayuda humanitaria, donados por la población michoacana.

La Secretaría de Marina (Semar), Armada de México, informó que resaltando las ciudades de Morelia y Lázaro Cárdenas, con el apoyo de acopio del DIF estatal y municipal, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) y la Semar, a través de la X Zona Naval, se lograron recaudar varias toneladas de víveres y diferentes apoyos necesarios para las familias damnificadas por el sismo.

La directora general del Sistema DIF estatal, Rocío Beamonte Romero, entregó gran parte de los víveres recaudados al centro de acopio de la X Zona Naval en el Puerto de Lázaro Cárdenas; mismo que llegará por vía marítima a las comunidades de dichas entidades.

En las instalaciones de la zona naval, Rocío Beamonte reconoció toda la ayuda que las y los michoacanos hicieron llegar al centro de acopio del Sistema DIF estatal. Además destacó la muestra de solidaridad de los ciudadanos que apoyaron en la logística del centro de acopio, así como también del personal de la institución.

La Secretaría de Marina, Armada de México, reconoció el esfuerzo que realiza la población civil, ya que se ha sumado en apoyo a las víctimas y damnificados de los sismos presentados en los estados de Chiapas y Oaxaca, por ello reiteró el agradecimiento a quienes, sin pensarlo, se unieron a la donación de víveres en los centros de acopio de las autoridades estatales, Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de nivel nacional y estatal, así como de la Cruz Roja Mexicana y asociaciones civiles;

“La solidaridad que han mostrado las y los mexicanos ante la tragedia es clara muestra de que la unión hace la fuerza”, indicó.

Cabe destacar que en próximas fechas se espera el arribo al Puerto de Lázaro Cárdenas, de otro buque de la Secretaría de Marina para el traslado de ayuda humanitaria, por lo que la X Zona Naval invita a toda la población michoacana a continuar realizando sus donaciones en beneficio de las familias damnificadas por el sismo.

Al respecto, la Semar aseguró que continuará trabajando para brindar el apoyo inmediato a la ciudadanía ante cualquier tragedia similar, a través del Plan Marina, ya que está diseñado para actuar oportunamente ante emergencias y desastres naturales.

“Porque nadie nos detiene para dar auxilio a lo más importante que tenemos; la gente de nuestro México”, detalló.

Al mismo tiempo, reiteró a toda la población que aún es tiempo de ayudar a quienes desafortunadamente se encuentran padeciendo cualquier situación de necesidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mujer iba a ser linchada en Lázaro Cárdenas [Leer más]

Trabajadores de salud inician paro en Michoacán [Leer más]

Cocodrilos de 'paseo' por calles inundadas de Lázaro Cárdena [Leer más]

Asesinan a titular de departamento de Pesca en Lázaro Cárden [Leer más]

Recomendados