Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Morelia

Muestran Plan Maestro para el Desarrollo Turístico

Fue presentado el Plan Maestro para el Desarrollo Turístico que comprende una serie de acciones encaminadas a cumplir con cada uno de los requerimientos que exige el programa federal para otorgar el distintivo de Pueblo Mágico
LO MÁS VISTO
1

Daños en al menos 15 colonias deja tromb ...

2

¿Qué hago si no estoy en la lista nomina ...

3

¿Quién es quién en la serie de José José ...

4

¿Cómo saber en dónde me toca votar?

5

¿Cómo van las encuestas rumbo al 2018?

Morelia

El canto de Camila Sodi que sorpren ...

Hace 10 horas

¡Mónica Naranjo se desnuda!

Hace 17 horas

Episodio en la cueva “nos hizo fuer ...

Hace 17 horas

Diputados se despedirán con 907 mil ...

Hace 1 día
Capital Digital
Hace 2 años | Facebook Twitter Whatsapp

La transformación de Morelia va más allá de la cabecera municipal, ya que la Administración Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, avanza en la consolidación de Capula como Pueblo Mágico, mediante la presentación del Plan Maestro para el Desarrollo Turístico que comprende  una serie de acciones encaminadas a cumplir con cada uno de los requerimientos que exige el programa federal para otorgar este distintivo turístico.

En el marco de la Sesión extraordinaria para la ampliación del Comité Pro Pueblo Mágico y ante la Secretaria de Turismo Estatal, Liliana López Buenrostro, y su homóloga municipal, Thelma Aquique Arrieta, el Alcalde subrayó el compromiso de la actual Administración por fomentar el desarrollo integral de la capital michoacana, tanto en la zona urbana, como en sus tenencias y comunidades.

Destacó que el Gobierno Municipal, de la mano del estado y la federación, está realizando un esfuerzo sin precedentes por obtener la denominación de Capula como Pueblo Mágico y cuya estrategia además forma parte de los 13 proyectos adscritos dentro de la agenda de Turismo Federal, donde Morelia es una de las 14 ciudades elegidas para potenciar el desarrollo turístico a nivel nacional.

“Este proceso implica un gran trabajo, no sólo es un trámite, se trata de mucha planeación e integración de expedientes, donde lo más importante es la participación de los habitantes y artesanos de Capula, ya que en la medida que trabajemos juntos no tengo duda que lo vamos a obtener, logrando con ello impulsar el desarrollo económico y la preservación de la cultura y tradiciones de este bellísimo lugar”, detalló el Jefe de la Comuna Moreliana.

En este tenor, dio cuenta de las tres etapas que conlleva este proceso. La primera, puntualizó, consiste en la presentación de la agenda de competitividad, cuya finalidad es mostrar los modelos de gestión entre los tres niveles de gobierno y la sociedad local, concretando acciones de alto impacto y la cual fue presentada este lunes.

Posteriormente, añadió Martínez Alcázar, se ejecutará el Proyecto Detonador, que se refiere a la mejora de la imagen urbana del destino en beneficio de la sociedad; atracción de inversiones públicas y privadas como impulso al desarrollo regional y atracción del turismo; mismo que el periodo tentativo de ejecución de obra se llevará a cabo entre los meses de agosto y diciembre del año en curso.

Mientras que la tercera etapa comprende la Elaboración e integración de expediente técnico de solicitud de incorporación a la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), mismo que puede ser presentado entre octubre del presente año y marzo del 2017, de tal forma que se espera el veredicto final de la integración de Capula como Pueblo Mágico esté listo a finales del siguiente año.

De esta forma, la proyección de esta Tenencia que inició con el arribo del Papa el pasado mes de febrero, ya que la Llave de la ciudad y la vajilla en la comió el Jerarca Católico fueron elaboradas en esta localidad, se consolida al otorgar mejores y servicios tendientes a potenciar sus atractivos turísticos.

Al hacer uso de la voz, la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique, especificó que dentro de la agenda de competitividad de Capula, se efectuó un diagnóstico integral de la localidad, considerando las áreas de oportunidad, debilidades y proyectos prioritarios.

Explicó que dicha Tenencia destaca por su alta vocación artesanal expresada en los más de 600 establecimientos destinados a la producción y comercialización de artesanías propias, aunado a ello, cuenta con una de las más importantes ferias de todo el país, como es la “Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina” y mantiene una ubicación estratégica en la Ruta Don Vasco.

Dentro de los aspectos a mejorar, la funcionaria municipal indicó se encuentra la recuperación de la identidad arquitectónica de la localidad, eliminar cableado excesivo, así como dignificar las plazas y jardines que están en malas condiciones y la reubicación del comercio informal.

Aquique Arrieta, resaltó que derivado de este instrumento analítico se determinó la ejecución de obras de mejoramiento de vialidades complementarias y acceso principal, la rehabilitación de espacios del panteón local, la restauración del Atrio y templo parroquial de Santiago Apóstol, la realización de un proyecto de construcción de una zona gastronómica, entre otras.

Finalmente, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reitera su compromiso con los morelianos, destacando que este es un compromiso directo con la ciudadanía que se hará realidad, al fomentar el turismo en las tenencias, resaltándolos como pueblos mágicos en los que se elaboran artesanías reconocidas a nivel internacional.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Arrollan a peregrinos en la carretera 57

A su arribo al Estado de México, un grupo rezagado de la columna de hombres fue impactado por un automovilista, a pie de carretera Hace 2 días

Prepara Sedatu entrega de recámaras adicionales

En las próximas semanas se entregarán 5 mil 500 recámaras adicionales Hace 2 días

Se agota el plazo para abatir analfabetismo

Gerardo Molina enfrenta el reto en el INEA desde febrero Hace 3 días

Llegan vacunas contra hepatitis B

Las cuales fueron distribuidas en 197 centros de salud de todo el estado Hace 3 días

Se registran cuatro sismos en Michoacán y Oaxaca

Hasta el momento no se tiene registro de daños por ninguno de estos movimientos telúricos Hace 3 días

Economía

México compra más de lo que vende al exterior

En mayo importa mercancías por 40,764 mdd; exporta 39,177 mdd Hace 3 semanas

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 6 meses

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 8 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 9 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 10 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Por los votos...todo vale

Hace 2 meses
Abrir

Cultivos sufren embates de la ...

Hace 2 meses
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 3 meses
Abrir

Promete AMLO arrancar de raíz ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

Los 50 lineamientos de AMLO

Capital Digital
Capital Digital

Migrantes piden consulta

Capital Digital
Capital Digital

¿Y qué hay de la tortura?

Capital Digital

Global

Trump se desdice; admite injerencia rusa en elección

Hace 2 días

Trump enfrenta a OTAN: “amplíen sus aportaciones”

Hace 1 semana

Bob Ross, el padre de los tutorials felices

Hace 1 semana