Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ahorraría OOAPAS más de 25 mil pesos al mes con despido de empleados

(Foto: Alberto Torres) Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2017
|
Entre 25 mil pesos y 30 mil pesos mensuales en promedio dejará de erogar el organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia por cada trabajador que deba ser despedido ante la insolvencia económica que enfrenta la instancia

Entre 25 mil pesos y 30 mil pesos mensuales en promedio dejará de erogar el organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia por cada trabajador que deba ser despedido ante la insolvencia económica que enfrenta la instancia, aseveró Roberto Valenzuela Cepeda, director de la paramunicipal; la rescisión de contratos de empleados no indispensables para la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado comenzará el primero de junio, recordó.

Valenzuela Cepeda expresó que, ante la ausencia de resoluciones viables por parte del sindicato de trabajadores del OOAPAS a la propuesta de contención de prestaciones laborales emitida por la dirección de la instancia como medida para paliar la crisis económica que ha llevado al organismo al borde de la quiebra, llevó a la autoridad a “determinaciones que ni el presidente municipal (Alfonso Martínez Alcázar) ni yo quisiéramos”, que comprende el despido de trabajadores.

Si bien aún no se ha definido la cifra de personas que se verán afectadas por la medida, el funcionario mencionó que es un hecho que se deberá efectuar la liquidación de trabajadores en el corto plazo, por lo que han iniciado los procesos para ello.

Roberto Valenzuela especificó que en un primer momento se debe delimitar el déficit para solventar la nómina en las actuales condiciones, así como los gastos de operación, para rescindir los contratos de los trabajadores para cuyas nóminas no habrá recursos, así como aquellos que no se les violentaría su derecho al trabajo.

Una vez hecho esto, se notificará a los empleados seleccionados entre el personal de base, de confianza y eventual, además de al sindicato, al que se expresará que las plazas desocupadas no serán requeridas al momento.

Detalló que el OOAPAS y la administración municipal se encuentran en la gestión de recursos adicionales para solventar los gastos de liquidación de los trabajadores que resulten despedidos.

El organismo cuenta actualmente con 840 trabajadores, de los cuales 102 son de confianza, en tanto que el resto son sindicalizados. El costo de la nómina para este universo es de 500 millones de pesos por año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados