Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban al municipio recursos para habilitar centro de rehabilitación

Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2017
|
Entre dos millones de pesos y tres millones de pesos aprobó entregar la Federación a Morelia para la habilitación del centro de rehabilitación municipal para personas con adicciones, dio a conocer Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana

Entre dos millones de pesos y tres millones de pesos aprobó entregar la Federación a Morelia para la habilitación del centro de rehabilitación municipal para personas con adicciones, dio a conocer Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.

Martínez Alcázar especificó que la semana anterior recibió la notificación de que la Federación, a través del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) de la asignación de recursos para la adecuación de un inmueble que fuese proyectado como comandancia de la Policía Municipal; sin embargo, por su ubicación y la ausencia de conectividad terrestre, el sitio no fue ocupado y permanece a la espera de un uso.

Aseveró que la aprobación de la dispersión de estos recursos es un avance significativo en la concreción de un plan a mediano plazo para abatir no sólo la incidencia de la adicción a sustancias psicotrópicas o alcohol, sino en el combate a la inseguridad pública, ello debido a que un elevado porcentaje de los pacientes con adicciones incurre en conductas antisociales, particularmente robo común, para lograr la procuración de dinero que permita la compra de las sustancias.

La creación de un centro municipal para la rehabilitación de personas con adicciones es una iniciativa surgida en el seno del grupo de coordinación local de Morelia que se espera trabajar en coordinación con la Federación y el estado; por su impacto en la salud y seguridad públicas, el proyecto es considerado por el municipio como prioritario. Aún está pendiente la fecha para la definición de la propuesta y el arranque de los trabajos pertinentes.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), hasta el 80 por ciento de los ilícitos cometidos en la entidad son producto de la acción de jóvenes menores de 24 años vinculados con el consumo de sustancias adictivas.

Presea Amalia Solórzano

El comité para la asignación de la presea Amalia Solórzano en su edición 2017 a personas e instituciones que se han distinguido por su labor social en favor de la comunidad ha sido instalado en Morelia, dio a conocer Martínez Alcázar.

Así, mencionó el munícipe, se espera que la participación de un comité para evaluar las alternativas garantice que el galardón no se entregará por cuestiones políticas o partidistas, por lo que invitó a la ciudadanía a presentar sus propuestas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados