Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apuestan autoridades por actividades culturales

6B_Convenio foto Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2016
|
Durante noviembre la capital michoacana albergará eventos de talla internacional

Durante este mes, Morelia continuará albergando eventos de talla internacional, lo que permitirá a capitalinos y turistas seguir disfrutando de la variedad de actividades culturales de calidad y totalmente gratuitos, subrayó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en el marco del Festival Internacional de Mapping (FIMA) a celebrarse del 04 al 12 de noviembre del año en curso en la ciudad.

Refirió que por segundo año consecutivo, la capital michoacana se vestirá de un espectáculo de luces y sonido inigualable, toda vez que esta ocasión el magno evento organizado por “Luna Nueva” Promoción Cultural A.C., extiende sus sedes en diferentes escenarios de ciudad y con ello llegará a un público más variado.

En este tenor, el Alcalde resaltó que tanto escaparate cultural como los eventos que se han llevado a cabo en las últimas semanas en el municipio, son una muestra palpable de la confianza que ha recuperado Morelia a nivel nacional e internacional, la cual “va en franco ascenso”.

“Estamos seguros que el Festival Internacional de Mapping no será la excepción en cuanto a la afluencia de espectadores, ya que como lo hemos visto en los últimos días, las actividades que se han desarrollado en la ciudad sobresalen por la cantidad de gente que ha acudido a los mismos y no sólo en puntos específicos, sino en los distintos rincones de Morelia, como quedó demostrado durante este Día de Muertos”, detalló.

Martínez Alcázar hizo hincapié en que eventos de este tipo de eventos ayudan no sólo a la reactivación de los espacios públicos en el municipio, sino sobre todo en la integración social y el impacto positivo en la economía local, por ello invitó a la ciudadanía a ser parte del FIMA en su segunda edición.

Destacó que entre las sedes en donde se realizará este  espectáculo de luces en Morelia se encuentran las instalaciones del Centro Cultural Clavijero, la Cerrada de San Agustín, el Centro Cultural UNAM, la Calzada Fray Antonio de San Miguel, la Plaza Benito Juárez, el Planetario y el teatro Stella Inda, los cuales son totalmente gratuitos. En tanto que además el Festival llegará hasta localidades como Cuto del Porvenir y Capula.

Para finalizar, el Jefe de la Comuna Moreliana, conminó a la población a ser parte de la inauguración del FIMA, que se realizará este  viernes 04 de noviembre a las 20:00 horas en la Plaza Valladolid y en el cual “El Quinto Elemento” será el vídeo mapping que dará inicio a las actividades en homenaje al cantante David Bowie; para posteriormente dar paso al concierto del grupo mexicano Nortec Collective.

Cabe recordar que el Festival Internacional de Mapping es el punto de encuentro en donde profesionales del Video Mapping, artistas audiovisuales internacionales, productores y todo aquel que tenga un vínculo con el arte digital; comparten ideas, desarrollan procesos creativos, de investigación, actualización y exhibiciones de calidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados