Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arriba cargamento de medicamentos a hospital civil de Morelia

Foto: Pixabay Foto Capital Media
Autor
|
21 de Abril 2018
|
Ello tras la denuncia penal presentada por el sindicato de Salud “Lázaro Cárdenas” sobre el reúso de material de curación

Tras la denuncia penal presentada por el sindicato de Salud “Lázaro Cárdenas” sobre el reúso de material de curación, así como del suministro de medicamentos caducos en el hospital de Lázaro Cárdenas, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, hoy se dio cuenta del arribo de medicina y material diverso al nosocomio general de Morelia.

En un comunicado, la dependencia aseguró que los medicamentos entregados por la empresa Medalfa S.A. de C.V. tienen fecha de caducidad al 2019, 2020 y 2021, dependiendo la frecuencia en el manejo y su distribución.

Añadió que entre las claves surtidas se encuentran bupivacaina, prednisona, metilprednisonalona, fenitoina sódica, bezafibrato, glibenclamida, pinaverio, albendazol, ácido fólico, estreptoquinasa, ceftriaxona, loratadina, enoxaparina, ciprofloxacino, ondansetron, amoxicilina, furosemida y ambroxol, entre otros.

Además de material de curación y diversos insumos como botas quirúrgicas, cánula orofa, cinta umbilical, gasas, guantes para explorar, equipos para venoclisis, jeringas, pañales desechables grandes, suturas con agujas, tubos de canalización y cubre objetos de vidrio, entre otros.

Ayer, la secretaria de Salud en el estado, Diana Celia Carpio, afirmó que el abasto de medicamentos en hospitales de la entidad era de aproximadamente el 80 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados