Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arzobispo de Morelia afirma que autoridades electas privilegiarán diálogo

Foto: Cortesía, Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
08 de Julio 2018
|
El jerarca católico se pronunció por un proyecto de gobierno incluyente

Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, afirmó que las autoridades electas y la sociedad civil deberán privilegiar el diálogo y el acercamiento tras la jornada comicial del pasado 1 de julio.

Refirió que “es urgente promover la paz social y ello requiere de la participación. corresponsabilidad y generosidad los de ciudadanos y las autoridades, por lo que invito a que no olviden los grandes retos que tenemos como país en educación, campo, salud y seguridad”.

El jerarca católico se pronunció por un proyecto de gobierno incluyente que permita encontrar caminos que “nos unan y reconcilien para caminar bajo la guía de los derechos humanos”.

Garfias Merlos mencionó que los candidatos a puestos públicos que no se vieron favorecidos por el voto de los electores también deberán ser tomados en consideración, a través de la integración de sus propuestas a las políticas públicas que las nuevas autoridades implementarán.

Aseveró que está en la disposición de dialogar con Andrés Manuel López Obrador, quien recibiera del Instituto Nacional Electoral (INE) la constancia de mayoría tras contender por la presidencia de la república.

La pretensión de este acercamiento, para el que aún no se ha definido una fecha, será “colaborar en lo que corresponda como iglesia católica y sociedad civil”.

Aseguró que se prevé una transición exitosa y oportuna en las instancias del poder público, donde tuvo un impacto favorable la realización de una votación “pacífica y con alta participación de los ciudadanos”.

Pese a los incidentes de agresión y violencia reportaron partidos y actores políticos durante el proceso electoral, “contrario a lo que se esperaba, las votaciones fueron pacíficas y cobraron con una amplia presencia de los ciudadanos que esperamos se mostrará en una transición que pueda ser oportuna y exitosa”.

“Hubo pocos actos de violencia y no tan complicados como se preveía, además que se están dando pasos para resolverlos, por lo que a una semana de la jornada electoral prácticamente todo ha sido aceptado”, reiteró Carlos Garfias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados