Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Morelia

Avala cabildo jubilación de 28 trabajadores municipales

Tras el análisis minucioso de cada uno los casos y definir por medio de criterios justos y equitativos, el Cabildo avaló por unanimidad en Sesión Ordinaria celebrada este jueves, la solicitud de jubilación de 28 trabajadores municipales
LO MÁS VISTO
1

Sepultan a Eliseo Delgado, presidente mu ...

2

Daños en al menos 15 colonias deja tromb ...

3

¿Qué hago si no estoy en la lista nomina ...

4

¿Quién es quién en la serie de José José ...

5

¿Cómo saber en dónde me toca votar?

Morelia

Despiden a director de Guardianes d ...

Hace 2 días

Estudio muestra erosión en 24% de p ...

Hace 2 días

Destaca Beltrones recortes de AMLO

Hace 2 días

Chrystia Freeland se reunirá con Pe ...

Hace 2 días
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Tras el análisis minucioso de cada uno los casos y definir por medio de criterios justos y equitativos, el Cabildo avaló por unanimidad en Sesión Ordinaria celebrada este jueves, la solicitud de jubilación de 28 trabajadores municipales.

Lo anterior luego de que las Comisiones de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil y la de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, analizaron a profundidad el Oficio número SA/DRH/1848/2017, signado por el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, quien remitió 51 expedientes con sus respectivas solicitudes de jubilación, de los cuales 28 contaron con opinión de Procedencia, esto, de conformidad al Artículo 20 del Reglamento de Jubilación para los Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento.

Al respecto, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó el interés del actual Ayuntamiento por otorgar dicha garantía laboral en base a parámetros justos como la edad, la antigüedad y el estado de salud y no por consignas de carácter político o de otra índole.

“Está Administración no está haciendo más que lo que se debe hacer desde un punto de vista humano y respaldando a quienes dieron su vida por Morelia, porque durante mucho tiempo las jubilaciones se otorgaron bajo ciertos criterios, pero en este Gobierno ya no se hace por una cuestión política”, afirmó.

En este tenor, el Alcalde, lamentó que casos como el de los trabajadores Jesús Escobar de 90 años, Benito Chávez de la misma edad y Beatriz Ontiveros de 86 años, que tenían mucho tiempo en la lista de espera, no habían podido resolverse por falta de respaldo de quienes decidían las jubilaciones en el municipio.

Por ello, aseguró que el Gobierno que encabeza continuará con esta política de selección y se pronunció porque las siguientes administraciones se rijan también por estos principios; “que este sea un precedente que quede muy claro y establecido para que nunca más se tomen decisiones de jubilaciones en base a contentillo y de interés de unos cuantos, sino considerando los principios de equidad y justicia”, indicó.

En su oportunidad, el Regidor, Fernando Rodríguez Herrejón, reconoció la sensibilidad y voluntad del Jefe de la Comuna Moreliana por respaldar esta iniciativa; “es una acción justa para quienes entregaron su vida, tiempo y trabajo al servicio de la Ciudad, por lo que lo más justo que pueden tener, es una pensión digna que les permita vivir los últimos años de su vida de manera decorosa”, aseguró.

En este mismo sentido, la Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos, reconoció el trabajo hecho por las comisiones referidas, quienes efectuaron un gran trabajo para revertir las inercias con las que se venía trabajando este tema; “sin duda alguna, es un parteaguas de esta Administración a favor de los empleados municipales”, señaló.

En otro orden de ideas, el Cabildo aprobó el Punto de Acuerdo mediante el cual Autoriza la instalación del Comité Técnico de Trabajo Interinstitucional para atender de manera coordinada la Recuperación y Liberación de la Vía Pública y demás Bienes de Uso Común o Destinados a un Servicio Público.

Al hacer uso de la voz, el Regidor, Jorge Luis Tinoco Ortiz, refirió que es de suma importancia la conformación de un grupo de trabajo en donde confluyan las dependencias involucradas para revisar cada uno de los casos de vialidades cerradas en la vía pública, así como la vía de solución.

Asimismo, se turnó a comisiones el Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta a la Administración Pública Municipal para que mediante un plan de trabajo conjunto, se dote de recursos a la Dirección de Movilidad Urbana dependiente de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, para que se lleven a cabo trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en el Sistema Centralizado de Semáforos en tiempo real del municipio de Morelia.

En este tenor, el Regidor, Fernando Rodríguez, explicó que la intención es que la capital michoacana cuente con una infraestructura eficiente de semaforización, incidiendo de manera directa en la calidad de vida del ciudadano en lo que respecta a la movilidad, traslados e incluso lo relativo al medio ambiente.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Diputados se despedirán con 907 mil por cabeza

Legisladores no cobrarán bonos, pero sí dieta, apoyos y caja de ahorro Hace 4 días

Arrollan a peregrinos en la carretera 57

A su arribo al Estado de México, un grupo rezagado de la columna de hombres fue impactado por un automovilista, a pie de carretera Hace 4 días

Prepara Sedatu entrega de recámaras adicionales

En las próximas semanas se entregarán 5 mil 500 recámaras adicionales Hace 4 días

Se agota el plazo para abatir analfabetismo

Gerardo Molina enfrenta el reto en el INEA desde febrero Hace 5 días

Llegan vacunas contra hepatitis B

Las cuales fueron distribuidas en 197 centros de salud de todo el estado Hace 5 días

Economía

México compra más de lo que vende al exterior

En mayo importa mercancías por 40,764 mdd; exporta 39,177 mdd Hace 3 semanas

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 6 meses

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 8 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 9 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 10 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Por los votos...todo vale

Hace 2 meses
Abrir

Cultivos sufren embates de la ...

Hace 2 meses
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 3 meses
Abrir

Promete AMLO arrancar de raíz ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

Los 50 lineamientos de AMLO

Capital Digital
Capital Digital

Migrantes piden consulta

Capital Digital
Capital Digital

¿Y qué hay de la tortura?

Capital Digital

Global

Episodio en la cueva “nos hizo fuertes”

Hace 3 días

Trump se desdice; admite injerencia rusa en elección

Hace 4 días

Trump enfrenta a OTAN: “amplíen sus aportaciones”

Hace 1 semana