Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Morelia

Avala cabildo jubilación de 28 trabajadores municipales

Tras el análisis minucioso de cada uno los casos y definir por medio de criterios justos y equitativos, el Cabildo avaló por unanimidad en Sesión Ordinaria celebrada este jueves, la solicitud de jubilación de 28 trabajadores municipales
LO MÁS VISTO
1

Detiene SSP a dos con armas y vehículo c ...

2

Invitan al Primer Festival del Taco en U ...

3

¿Qué son los microMachismos y cómo detec ...

4

Crecerá 66 por ciento el presupuesto par ...

5

Liberan a líderes autodefensas de Aquila ...

Morelia

Continuarán heladas en el centro de ...

Hace 1 día

Asisten más de 450 mil personas a c ...

Hace 1 día

Preparan conferencia sobre la Santa ...

Hace 1 día

Rescatan a empresario secuestrado e ...

Hace 1 día
Capital Digital
Hace 8 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Tras el análisis minucioso de cada uno los casos y definir por medio de criterios justos y equitativos, el Cabildo avaló por unanimidad en Sesión Ordinaria celebrada este jueves, la solicitud de jubilación de 28 trabajadores municipales.

Lo anterior luego de que las Comisiones de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil y la de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, analizaron a profundidad el Oficio número SA/DRH/1848/2017, signado por el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, quien remitió 51 expedientes con sus respectivas solicitudes de jubilación, de los cuales 28 contaron con opinión de Procedencia, esto, de conformidad al Artículo 20 del Reglamento de Jubilación para los Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento.

Al respecto, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó el interés del actual Ayuntamiento por otorgar dicha garantía laboral en base a parámetros justos como la edad, la antigüedad y el estado de salud y no por consignas de carácter político o de otra índole.

“Está Administración no está haciendo más que lo que se debe hacer desde un punto de vista humano y respaldando a quienes dieron su vida por Morelia, porque durante mucho tiempo las jubilaciones se otorgaron bajo ciertos criterios, pero en este Gobierno ya no se hace por una cuestión política”, afirmó.

En este tenor, el Alcalde, lamentó que casos como el de los trabajadores Jesús Escobar de 90 años, Benito Chávez de la misma edad y Beatriz Ontiveros de 86 años, que tenían mucho tiempo en la lista de espera, no habían podido resolverse por falta de respaldo de quienes decidían las jubilaciones en el municipio.

Por ello, aseguró que el Gobierno que encabeza continuará con esta política de selección y se pronunció porque las siguientes administraciones se rijan también por estos principios; “que este sea un precedente que quede muy claro y establecido para que nunca más se tomen decisiones de jubilaciones en base a contentillo y de interés de unos cuantos, sino considerando los principios de equidad y justicia”, indicó.

En su oportunidad, el Regidor, Fernando Rodríguez Herrejón, reconoció la sensibilidad y voluntad del Jefe de la Comuna Moreliana por respaldar esta iniciativa; “es una acción justa para quienes entregaron su vida, tiempo y trabajo al servicio de la Ciudad, por lo que lo más justo que pueden tener, es una pensión digna que les permita vivir los últimos años de su vida de manera decorosa”, aseguró.

En este mismo sentido, la Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos, reconoció el trabajo hecho por las comisiones referidas, quienes efectuaron un gran trabajo para revertir las inercias con las que se venía trabajando este tema; “sin duda alguna, es un parteaguas de esta Administración a favor de los empleados municipales”, señaló.

En otro orden de ideas, el Cabildo aprobó el Punto de Acuerdo mediante el cual Autoriza la instalación del Comité Técnico de Trabajo Interinstitucional para atender de manera coordinada la Recuperación y Liberación de la Vía Pública y demás Bienes de Uso Común o Destinados a un Servicio Público.

Al hacer uso de la voz, el Regidor, Jorge Luis Tinoco Ortiz, refirió que es de suma importancia la conformación de un grupo de trabajo en donde confluyan las dependencias involucradas para revisar cada uno de los casos de vialidades cerradas en la vía pública, así como la vía de solución.

Asimismo, se turnó a comisiones el Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta a la Administración Pública Municipal para que mediante un plan de trabajo conjunto, se dote de recursos a la Dirección de Movilidad Urbana dependiente de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, para que se lleven a cabo trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en el Sistema Centralizado de Semáforos en tiempo real del municipio de Morelia.

En este tenor, el Regidor, Fernando Rodríguez, explicó que la intención es que la capital michoacana cuente con una infraestructura eficiente de semaforización, incidiendo de manera directa en la calidad de vida del ciudadano en lo que respecta a la movilidad, traslados e incluso lo relativo al medio ambiente.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

¿Qué pasó con la reelección de Romero Deschamps? ...

El Senador participó en la XXVI Convención Extraordinaria seccional del Sindicato Petrolero Hace 2 días

Meade apuesta por la continuidad y combate a la co ...

El precandidato tricolor aseguró que lo construido a lo largo del sexenio debe tener continuidad Hace 1 semana

Así era el majestuoso palacio legislativo de Porfi ...

El edificio tendría 112 metros de frente y una altura de 68 metros. Se deseaba superar en belleza y altura al Capitolio de Washington Hace 3 semanas

Llega a San Lázaro el ¡ehhh put…!

Legisladoras del PRI le gritaron a diputado de Morena Hace 1 mes

Denuncian "levante" de periodista en SLP

Presumen que el periodista pudo haber sido levantado por agentes ministeriales Hace 2 meses

Economía

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 2 semanas

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 1 mes

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 2 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 4 meses

CNPR rechaza cobro de impuesto ilegal a productore ...

Eduardo Orihuela Estefan manifestó que los productores de la Confederación rechazan el cobro de impuestos para quienes trabajan en el campo Hace 4 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Sigue violencia desbordada de ...

Hace 3 semanas
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 3 semanas
Abrir

La sequía en cascadas de Agua ...

Hace 1 mes
Abrir

Paris Hilton visita a niños da ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital

Global

Papa Francisco celebra a la Virgen de Guadalupe

Hace 1 día

Muere Charles Manson, uno de los asesinos más sanguinarios d ...

Hace 3 semanas

El momento exacto del tiroteo en Las Vegas

Hace 2 meses