Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza 40% edificación de subcomandancia

Foto Capital Media
|
10 de Enero 2017
|
Un avance que oscila del 40 por ciento al 45 por ciento registra la edificación de la subcomandancia de la Policía Michoacán Unidad Morelia, en el inmueble que otrora ocupara la antigua central de autobuses, expresó Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura

Un avance que oscila del 40 por ciento al 45 por ciento registra la edificación de la subcomandancia de la Policía Michoacán Unidad Morelia, en el inmueble que otrora ocupara la antigua central de autobuses, expresó Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura.

De acuerdo con Sosa Tapia, al momento se trabaja en las instalaciones eléctrica, sanitarias e hidráulicas, así como en la impermeabilización y el revestimiento de la planta baja del inmueble y las terrazas, en tanto se prepara el piso para recubrirle con concreto pulido.

Una vez finalizada, la obra contará con tres juzgados, tres salas de atención, área de barandilla y un transformador propio, así como un revestimiento aislante térmico y acústico y divisiones de tablarroca.

Juan Fernando Sosa agregó que se espera preservar hasta el 100 por ciento de la estructura original de la propiedad, para lo cual, aseveró, “se está trabajando en todos los frentes”, debido a los daños que se generaron por la humedad en espacios como la planta baja y la azotea.

El costo del proyecto, a cargo de la empresa local Carmich, será de diez millones de pesos, con la estimación de ser finalizado en el curso de la segunda quincena de febrero, 70 días tras su arranque, el pasado cinco de diciembre de 2016.

Aseveró que no se han detectado complicaciones que pudiesen derivar en la necesidad de ampliar el plazo para la entrega de la subcomandancia, por lo que se pretende que los trabajos terminen “en tiempo y forma”.

Asimismo, destacó que esta “obra emblemática” de la administración municipal no sólo permitirá ampliar la infraestructura destinada a la seguridad pública, sino que incentivará la reactivación de la zona aledaña a la antigua central de autobuses y le proveerá de mayor certeza a los vecinos, trabajadores y transeúntes de la misma.

El inmueble que en breve albergará a la subcomandancia de la Policía Michoacán Unidad Morelia operó entre 1965 y 2001 como central de autobuses, hasta que el crecimiento de la ciudad y los problemas de congestionamiento vial y de contaminación atmosférica orillaron al traslado de la central al sitio conocido como Terminal de Autobuses de Morelia.

Desde 2001, la propiedad localizada en el primer cuadro de la capital michoacana, quedó desocupado, para en 2007 iniciar funciones un estacionamiento de tres niveles en alrededor de la mitad del predio, sin que la zona frontal, que anteriormente fuese ocupada por las taquillas de la central, recibiese atención.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados