Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
(Foto: Especial)
Morelia

Busca edil colocar a la capital como punto clave de inversión

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, refrendó el interés de Morelia por aprovechar sus características geográficas, sociales y comerciales, para ser un referente económico en la región, durante su gira de trabajo en China
LO MÁS VISTO
1

Regresa Carlos Herrera a la alcaldía de ...

2

Buscan superar colecta de pinos navideño ...

3

Con cobijas y alimentos amparan a los se ...

4

Mejora SCOP comunidades de Buenavista

5

Pide diputada saldar deuda con MetLife

Morelia

Muñecas de Polly Pocket podrían hac ...

Hace 4 días

Los tips para aprovechar la tempora ...

Hace 4 días

Alumnos nicolaitas cumplen con serv ...

Hace 1 semana

Esta app de ligue encuentra a tu me ...

Hace 1 semana
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

En el arranque de la gira de trabajo en China, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, participó en el Foro “Compartimiento de los ejemplos exitosos de cooperación entre las ciudades hermanas, promoción de proyectos e intentos cooperativos y propósitos de desarrollar hermanamientos en el futuro”, en donde dejó patente el potencial de inversión que existe en la capital de Michoacán y el interés de fortalecer los lazos de cooperación en materia de turismo, cultura y comercio con otras ciudades.

Ante autoridades y empresarios de diversos países del mundo, el Alcalde refrendó el interés de Morelia por aprovechar sus características geográficas, sociales y comerciales, para ser un referente económico en la región.

Chongqing, lugar en el que se desarrolla el Foro, es una las quince ciudades chinas que más han crecido exponencialmente en las últimas dos décadas; con 32 millones de habitantes, tiene una tasa de crecimiento superior al 10 por ciento, posicionándose como la tercera economía con mayor desarrollo en China.

En este marco, Alfonso Martínez reconoció que aprender de los casos de éxito y conocer lo que en otras ciudades se ha hecho para mejorar la economía local, es parte del objetivo de esta gira de trabajo, cuya sede es un ejemplo de progreso mundial.

Asimismo, reconoció que China genera 100 millones de turistas que recorren todo el mundo, los cuales a su paso activan la economía de prestadores de servicios y comerciantes, por ello es importante continuar promoviendo a Morelia en diversos rubros para que sea un destino atractivo para el turismo del país asiático.

“Además de ser un municipio con una arquitectura envidiable, catalogada incluso como Patrimonio Mundial por la UNESCO, y ser la segunda ciudad con más universidades per cápita en México, estamos a tres horas de la principal entrada del comercio de Asia, que es el Puerto de Lázaro Cárdenas, a 3 horas de la Ciudad de México que es la capital del país, además de que contamos con un aeropuerto internacional y la ruta ferroviaria que llega a Estados Unidos, atraviesa por Morelia”, explicó.

En este sentido, recordó que el acercamiento con la representación federal de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), ha abierto la oportunidad de que Morelia se convierta en un municipio complementario para el gran desarrollo que tendrá el Puerto de Lázaro Cárdenas, al posicionarse como el principal proveedor de servicios para ese lugar.

“Estamos en un momento histórico para el municipio, en el que daremos pasos decisivos en la transición hacia una ciudad en franco dinamismo económico”, subrayó.

Alfonso Martínez, expuso que al interior de la Administración Independiente, se trabaja en la ejecución de proyectos a largo plazo mediante el Plan Morelia NExT, cuya visión a largo plazo permitirá desarrollar obras y acciones que trasciendan los Gobiernos y otorguen un beneficio más duradero para los morelianos.

Añadió que la elaboración de estos proyectos fue el resultado de la participación ciudadana, ya que fue en foros abiertos y con la representación de todos los sectores, como se fueron diseñando cada una de las acciones que son prioritarias para Morelia.

Puntualizó que en este esquema, se tiene contemplada la construcción de un parque industrial enfocado a la agroindustria, cuyos beneficios se traducirán en empleo para los cientos de profesionistas que egresan cada año de las Universidades y en desarrollo.

Comentó que la esencia del actual Ayuntamiento es la de abrir puertas a la participación ciudadana “y en esta sinergia, sociedad y Gobierno, estamos sentando las bases para el desarrollo y la construcción de un municipio vanguardista”, destacó.

El Presidente Municipal sostuvo que el interés de la Administración es aprender los casos de éxito y adoptar las medidas que en otros países han permitido mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Cabe recordar que el Alcalde, Alfonso Martínez, acompañado por representantes del Cabildo y autoridades municipales, participan en el 1er. Foro de Cooperación entre los Gobiernos locales de China, América Latina y el Caribe y la Conferencia Internacional de las Ciudades Hermanas de China.

Durante el primer día de trabajo, también estuvieron presentes David Velásquez, Alcalde de Cumana, Venezuela; Tang Guohua, Vice Gerente General de Chongging Sanfeng Environmental Industrial Group; Hermel Tayupanda Cuvi, Alcalde de Ciudad de Colta, Ecuador; Rafael Pino Pinto, Gobernador de la Provincia de Panamá; Anthony Liverpool, Director General del Ministerio de Asuntos Exteriores de Antigua y Barbuda; Desdra Bascombe, Secretaria Permanente del Ministerio de Desarrollo Rural y Gobierno Local de Trinidad y Tobago; Eduardo Fabian Perechodnik, Secretario General de Gobierno Provincial de Buenos Aires, Argentina.

Por parte de México, participa la delegación de Morelia y de Lázaro Cárdenas, representados por el Alcalde de dicho municipio, Armando Carrillo Barragán.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

¿Cuáles fueron las detenciones más sonadas en 2017 ...

El 2017 fue un año difícil para el entorno político mexicano Hace 2 semanas

¿Qué pasó con la reelección de Romero Deschamps? ...

El Senador participó en la XXVI Convención Extraordinaria seccional del Sindicato Petrolero Hace 1 mes

Meade apuesta por la continuidad y combate a la co ...

El precandidato tricolor aseguró que lo construido a lo largo del sexenio debe tener continuidad Hace 1 mes

Así era el majestuoso palacio legislativo de Porfi ...

El edificio tendría 112 metros de frente y una altura de 68 metros. Se deseaba superar en belleza y altura al Capitolio de Washington Hace 2 meses

Llega a San Lázaro el ¡ehhh put…!

Legisladoras del PRI le gritaron a diputado de Morena Hace 2 meses

Economía

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 2 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 2 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 4 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 5 meses

CNPR rechaza cobro de impuesto ilegal a productore ...

Eduardo Orihuela Estefan manifestó que los productores de la Confederación rechazan el cobro de impuestos para quienes trabajan en el campo Hace 5 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Boleros morelianos le dan bril ...

Hace 1 mes
Abrir

Meade formaliza su intención d ...

Hace 2 meses
Abrir

Sigue violencia desbordada de ...

Hace 2 meses
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital

Global

Los videos del autobús que arrolló peatones de Moscú

Hace 3 semanas

Papa Francisco celebra a la Virgen de Guadalupe

Hace 1 mes

Muere Charles Manson, uno de los asesinos más sanguinarios d ...

Hace 2 meses