Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
(Foto: Especial)
Morelia

Busca edil colocar a la capital como punto clave de inversión

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, refrendó el interés de Morelia por aprovechar sus características geográficas, sociales y comerciales, para ser un referente económico en la región, durante su gira de trabajo en China
LO MÁS VISTO
1

Aureoles balcaniza a su tribu en el PRD

2

Matan a asistente de una candidata

3

Comunidades indígenas acuerdan no instal ...

4

Candidata del PVEM habría contratado a s ...

5

Detienen a sospechosa por asesinato de c ...

Morelia

NASA publica nueva imagen de la gra ...

Hace 1 día

México, pieza importante en globali ...

Hace 1 día

Los 10 momentos imperdibles del pri ...

Hace 2 días

Agreden a machetazos a equipo de ca ...

Hace 4 días
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

En el arranque de la gira de trabajo en China, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, participó en el Foro “Compartimiento de los ejemplos exitosos de cooperación entre las ciudades hermanas, promoción de proyectos e intentos cooperativos y propósitos de desarrollar hermanamientos en el futuro”, en donde dejó patente el potencial de inversión que existe en la capital de Michoacán y el interés de fortalecer los lazos de cooperación en materia de turismo, cultura y comercio con otras ciudades.

Ante autoridades y empresarios de diversos países del mundo, el Alcalde refrendó el interés de Morelia por aprovechar sus características geográficas, sociales y comerciales, para ser un referente económico en la región.

Chongqing, lugar en el que se desarrolla el Foro, es una las quince ciudades chinas que más han crecido exponencialmente en las últimas dos décadas; con 32 millones de habitantes, tiene una tasa de crecimiento superior al 10 por ciento, posicionándose como la tercera economía con mayor desarrollo en China.

En este marco, Alfonso Martínez reconoció que aprender de los casos de éxito y conocer lo que en otras ciudades se ha hecho para mejorar la economía local, es parte del objetivo de esta gira de trabajo, cuya sede es un ejemplo de progreso mundial.

Asimismo, reconoció que China genera 100 millones de turistas que recorren todo el mundo, los cuales a su paso activan la economía de prestadores de servicios y comerciantes, por ello es importante continuar promoviendo a Morelia en diversos rubros para que sea un destino atractivo para el turismo del país asiático.

“Además de ser un municipio con una arquitectura envidiable, catalogada incluso como Patrimonio Mundial por la UNESCO, y ser la segunda ciudad con más universidades per cápita en México, estamos a tres horas de la principal entrada del comercio de Asia, que es el Puerto de Lázaro Cárdenas, a 3 horas de la Ciudad de México que es la capital del país, además de que contamos con un aeropuerto internacional y la ruta ferroviaria que llega a Estados Unidos, atraviesa por Morelia”, explicó.

En este sentido, recordó que el acercamiento con la representación federal de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), ha abierto la oportunidad de que Morelia se convierta en un municipio complementario para el gran desarrollo que tendrá el Puerto de Lázaro Cárdenas, al posicionarse como el principal proveedor de servicios para ese lugar.

“Estamos en un momento histórico para el municipio, en el que daremos pasos decisivos en la transición hacia una ciudad en franco dinamismo económico”, subrayó.

Alfonso Martínez, expuso que al interior de la Administración Independiente, se trabaja en la ejecución de proyectos a largo plazo mediante el Plan Morelia NExT, cuya visión a largo plazo permitirá desarrollar obras y acciones que trasciendan los Gobiernos y otorguen un beneficio más duradero para los morelianos.

Añadió que la elaboración de estos proyectos fue el resultado de la participación ciudadana, ya que fue en foros abiertos y con la representación de todos los sectores, como se fueron diseñando cada una de las acciones que son prioritarias para Morelia.

Puntualizó que en este esquema, se tiene contemplada la construcción de un parque industrial enfocado a la agroindustria, cuyos beneficios se traducirán en empleo para los cientos de profesionistas que egresan cada año de las Universidades y en desarrollo.

Comentó que la esencia del actual Ayuntamiento es la de abrir puertas a la participación ciudadana “y en esta sinergia, sociedad y Gobierno, estamos sentando las bases para el desarrollo y la construcción de un municipio vanguardista”, destacó.

El Presidente Municipal sostuvo que el interés de la Administración es aprender los casos de éxito y adoptar las medidas que en otros países han permitido mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Cabe recordar que el Alcalde, Alfonso Martínez, acompañado por representantes del Cabildo y autoridades municipales, participan en el 1er. Foro de Cooperación entre los Gobiernos locales de China, América Latina y el Caribe y la Conferencia Internacional de las Ciudades Hermanas de China.

Durante el primer día de trabajo, también estuvieron presentes David Velásquez, Alcalde de Cumana, Venezuela; Tang Guohua, Vice Gerente General de Chongging Sanfeng Environmental Industrial Group; Hermel Tayupanda Cuvi, Alcalde de Ciudad de Colta, Ecuador; Rafael Pino Pinto, Gobernador de la Provincia de Panamá; Anthony Liverpool, Director General del Ministerio de Asuntos Exteriores de Antigua y Barbuda; Desdra Bascombe, Secretaria Permanente del Ministerio de Desarrollo Rural y Gobierno Local de Trinidad y Tobago; Eduardo Fabian Perechodnik, Secretario General de Gobierno Provincial de Buenos Aires, Argentina.

Por parte de México, participa la delegación de Morelia y de Lázaro Cárdenas, representados por el Alcalde de dicho municipio, Armando Carrillo Barragán.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Morena pide permiso al narco para entrar en zonas

Protección del hampa a ciertos partidos, parte del riesgo que corren Hace 1 semana

Slim sale a la defensa del NAICM

El hombre más rico de México explicó las razones a favor por las que el controvertido proyecto tiene que seguir adelante Hace 1 semana

Va México por sexto lugar en turismo

Peña Nieto llama a dejar atrás modelos obsoletos Hace 1 semana

Senado: poco probable combatir tráfico de armas

La Segunda Enmienda complica cualquier intento de regulación Hace 1 semana

Violencia cuesta a México casi cinco billones de p ...

El impacto económico equivale a 21% del PIB nacional Hace 2 semanas

Economía

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 3 meses

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 5 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 6 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 7 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 8 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Algunas cosas que debes saber ...

Hace 2 meses
Abrir

Lealtad al pueblo de México es ...

Hace 3 meses
Abrir

¿Sabes cuál es el orígen de Ta ...

Hace 3 meses
Abrir

Las figuras públicas que murie ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

AMLO: Romo, Taibo II, Germán, Chomsky; ¿ ...

Capital Digital
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos

Global

Algunas frases de García Márquez, a cuatro años de su muerte ...

Hace 1 semana

Desde prisión, Lula encabeza preferencias electorales

Hace 1 semana

Petro es una plataforma de lavado, afirman exiliados

Hace 2 meses