Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convertirán casetas de policías en oficinas de atención a delitos

Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
Casetas de Policía de Barrio en los siete sectores de la capital del estado bajo la responsabilidad de la Policía Michoacán Unidad Morelia serán convertidas en espacios para la recepción de denuncias y la atención inmediata de personas afectadas por algún delito

Casetas de Policía de Barrio en los siete sectores de la capital del estado bajo la responsabilidad de la Policía Michoacán Unidad Morelia serán convertidas en espacios para la recepción de denuncias y la atención inmediata de personas afectadas por algún delito, refirió Marcela Muñoz Martínez, directora de los centros de Atención a Víctimas de la corporación local.

Muñoz Martínez detalló que, además de la Comandancia y Centro de Atención a Víctimas que opera en Tiníjaro, se pondrán a disposición de la ciudadanía los centros de atención inmediata a víctimas del delito en la tenencia Morelos, Fovissste La Huerta y el Boulevard García de León, ya en funciones, así como en las colonias Las Flores, Indeco e Infonavit La Colina, que en breve serán aperturados, y Santa María de Guido, donde aún no se determina el sitio que le albergará.

Las instalaciones contarán con la presencia de policías municipales y servicio médico, legal y psicológico, además de trabajado social, ya que se pretende “brindar una atención integral a las personas que son víctimas de la inseguridad”.

Marcela Muñoz aseveró que la ubicación de las casetas habilitadas como centros de atención inmediata a víctimas del delito se definió con base en los sectores asignados a la Policía Michoacán Unidad Morelia.

La cobertura que se espera alcanzar con la instalación de los centros de atención inmediata a víctimas del delito se fortalecerá, precisó Marcel Muñoz, con la puesta en marcha de la subcomandancia que se construye en inmediaciones de la vieja central de autobuses, en el Centro Histórico.

Subcomandancia, en construcción

Una inversión por ocho millones 249 mil 905 pesos se aplica para la construcción de la subcomandancia de la Policía Michoacán Unidad Morelia que operará en el primer cuadro de la ciudad, en las instalaciones de la antigua central de autobuses, mencionó Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario de Administración.

La obra, a cargo de la empresa Carremich, arrancó el pasado 24 de octubre y deberá culminar el próximo primero de febrero de 2017.
La subcomandancia coexistirá con la Secretaría de Turismo municipal, la Gerencia del Patrimonio Cultural y un juzgado cívico en el inmueble, como lo considera el proyecto de Ciudad Administrativa de Morelia (CAM).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados