Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dará Secum continuidad a proyectos para el siguiente año

Fátima Paz Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
Buscan recuperar espacios públicos y mejorar la convivencia social.

El proyecto de actividades de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) para 2018 comprende la conservación de la totalidad de las iniciativas desempeñadas en 2017, señaló Mariana León Cornejo, directora de Vinculación e Integración Cultural de la dependencia local.

León Cornejo mencionó que se pretende dar continuidad a las acciones desarrolladas en este año, para la concreción de los resultados estimados, enfocados en la prevención de la criminalidad, la recuperación de los espacios públicos y la mejora de la convivencia social, a través de la cultura.

Promoverán música regional con fines sociales

Cuestionada en torno de los recursos requeridos para la implementación de las actividades, Mariana León expuso que aún no se ha cuantificado el presupuesto preciso, lo que llevará a cabo él área correspondiente de la Secum.

Llaman autoridades a preservar culturas mazahua y otomí

Reiteró que la expectativa es que el Congreso del Estado apruebe la propuesta de la Secum para 2018, si bien aún no se cuenta con certeza sobre el particular.

Niega titular de Cultura incumplir ley 3 de 3

¿Qué proyectos hay en puerta?

 

  • Programa de Música Tradicional, cuyo fin es promover y difundir la música tradicional, elemento intangible del patrimonio cultural de Michoacán.

 

  • Proyecto de Artes Gráficas “Alfredo Zalce” en Zonas Marginadas de Morelia; para sensibilizar y capacitar a jóvenes de las zonas marginadas del municipio.

 

  • Cine Sillita; que impulsarà una actividad intelectual que tiene que ir más allá de la proyección de películas, así como crear audiencias participativas a través del cine.

 

  • Fortalecimiento del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias; para dar continuidad al Proyecto de las Agrupaciones Musicales Comunitarias en Michoacán.

 

  • Centro Cultural en la Antigua Estación de Ferrocarril de Apatzingán; cuyo objetivo es rehabilitar, adecuar y equipar la Antigua Estación del Ferrocarril de Apatzingán para que cumpla con los espacios, funcionamiento y servicios adecuados como centro cultural de la ciudad.

 

  • Centro Cultural “Rosa de los Vientos”; que será un espacio que favorezca el vínculo entre los miembros de la comunidad a través de actividades artísticas y culturales desde una perspectiva social y direccionada para alcanzar una sociedad de paz.

 

  • Proyecto Educación Artística en Comunidades Modelo; cuyo objetivo es desarrollar capacidades locales para llevar a cabo proyectos comunitarios de Cultura de Paz e incidir en la vida de las y los habitantes de esas localidades intervenidas por el Gobierno del Estado.

 

  • Colectivos Comunitarios de Fotografía; para integrar a niños y jóvenes al quehacer fotográfico como medio de cohesión comunitaria, de reconocimiento y valoración de su identidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados