Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
(Foto: Fátima Paz)
Morelia

Descartan obras irregulares en presente administración local

El secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura Juan Fernando Sosa Tapia, señaló que al momento no se cuentan con obras correspondientes a la presente administración local con detección de irregularidades o en litigio para hacer valer fianzas de cumplimiento
LO MÁS VISTO
1

Fracasa la reubicación de ambulantes en ...

2

Invitan al Primer Festival del Taco en U ...

3

¿Qué son los microMachismos y cómo detec ...

4

Lázaro Cárdenas abre la economía

5

El ajolote, especie endémica en peligro ...

Morelia

Orina, combustible ecológico del fu ...

Hace 44 mins

Preparan conferencia sobre la Santa ...

Hace 12 horas

Alcanza TEEM 97.8% en evaluación de ...

Hace 24 horas

Hola, Caixinha; adiós, “Chaco”

Hace 1 día
Fatima Paz Alfaro
Hace 11 meses | Facebook Twitter Whatsapp

  Al momento, en Morelia no se cuenta con obras correspondientes a la presente administración local con detección de irregularidades e inconsistencias o en litigio para hacer valer fianzas de cumplimiento o vicios ocultos, afirmó Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura.

Tras el arranque de los trabajos para la colocación de concreto hidráulico en la avenida Iretiticateme, en la colonia Félix Ireta, Sosa Tapia destacó que entre las obras públicas y proyectos impulsados a partir de 2015 no se cuenta con labores en litigio o en riesgo de tramitación de fianzas por cumplimiento o vicios ocultos.

Asimismo, aseveró que, en calidad de ejecutor y supervisor de los proyectos realizados por el municipio, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura no ha identificado obras con irregularidades que conlleven al reclamo de las fianzas que son exigidas a las empresas que reciben en asignación proyectos.

Agregó Juan Fernando Sosa que la instrucción del ayuntamiento ha sido realizar reuniones periódicas con los contratistas para dar seguimiento a los trabajos en curso, además de aplicar todos los recursos disponibles para garantizar la buena marcha y conclusión de los mismos, con eficacia y eficiencia.

Entre las herramientas de las que la dependencia ha echado mano para asegurar la calidad de las iniciativas que impulsa mencionó la inclusión en los contratos de adjudicación de fianzas de cumplimiento y vicios ocultos, con lo que se hace responsable a la empresa contratista tanto de culminar el proyecto en el plazo convenido como de que éste no presentará dificultades atribuibles a la constructora.

Reiteró que estas herramientas pudieron no ser suficientes para evitar la entrega de obras inconclusas, en malas condiciones o con deficiente calidad en otras administraciones, como fueran los casos del Auditorio Wenceslao Victoria Soto y la calzada Benito Juárez, efectuadas por la constructora Rhymsa, “pero ahora vamos a aplicar todos los recursos que tenemos y vamos a caminar de la mano con el constructor”.

Respecto de las obras efectuadas en gestiones previas, precisó que la Contraloría y la tesorería municipales se encargan del trámite y reclamo de las fianzas correspondientes, por lo que la dependencia que encabeza no tiene injerencia en el tema.

Recuperación de vialidades principales

Un total de 110 millones de pesos aplicará el municipio en la recuperación de siete vialidades principales en Morelia, de las cuales la avenida Iretiticateme fue la primera en arrancar, señaló el secretario de Desarrollo e Infraestructura.

Detalló que esta arteria contará con una inversión por 29.5 millones de pesos, de los cuales 21 millones de pesos se ejercerán en la primera fase, que comprende de Virrey de Mendoza a la segunda privada de Naranxán, por 950 metros, en tanto que 9.3 millones de pesos se destinarán a la segunda etapa, localizada entre la segunda privada de Naranxán y la calzada Ventura Puente, un total de 750 metros intervenidos.

Además de la colocación de concreto hidráulico, la recuperación de vialidades principales, como las avenidas Universidad y San José del Cerrito, así como la calzada Ventura Puente, se realizará una intervención de paramento a paramento; rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje, además de los colectores, para no mezclar el agua pluvial con las descargas domésticas; construcción de rampas para personas con discapacidad; revisión del ancho de banquetas; adecuación del alumbrado público y el ordenamiento de las zonas.

Programa de reencarpetamiento, aún con recursos 2016

Juan Fernando Sosa dio a conocer que durante el primer trimestre de 2017 se ejercerán en reencarpetamiento 20 millones de pesos de los 60 millones de pesos asignados a la iniciativa en 2016.

Entre las vialidades que serán reencarpetadas de enero a marzo de este año con recursos de 2016 refirió las calles Manuel Muñiz, Mariano Michelena y Cuautla, así como la avenida Siervo de la Nación y las vías laterales de la avenida Camelinas; asimismo, expuso que al momento se efectúa la intervención en la avenida del Quinceo.

Manifestó que aún no se cuenta con la asignación que se destinará tanto a reencarpetamiento como a bacheo este año, ya que es un tema que se aborda en colaboración con la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, encabezada por Antonio Plaza Urbina.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

¿Qué pasó con la reelección de Romero Deschamps? ...

El Senador participó en la XXVI Convención Extraordinaria seccional del Sindicato Petrolero Hace 2 días

Meade apuesta por la continuidad y combate a la co ...

El precandidato tricolor aseguró que lo construido a lo largo del sexenio debe tener continuidad Hace 1 semana

Así era el majestuoso palacio legislativo de Porfi ...

El edificio tendría 112 metros de frente y una altura de 68 metros. Se deseaba superar en belleza y altura al Capitolio de Washington Hace 3 semanas

Llega a San Lázaro el ¡ehhh put…!

Legisladoras del PRI le gritaron a diputado de Morena Hace 1 mes

Denuncian "levante" de periodista en SLP

Presumen que el periodista pudo haber sido levantado por agentes ministeriales Hace 2 meses

Economía

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 2 semanas

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 1 mes

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 2 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 4 meses

CNPR rechaza cobro de impuesto ilegal a productore ...

Eduardo Orihuela Estefan manifestó que los productores de la Confederación rechazan el cobro de impuestos para quienes trabajan en el campo Hace 4 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Sigue violencia desbordada de ...

Hace 3 semanas
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 3 semanas
Abrir

La sequía en cascadas de Agua ...

Hace 4 semanas
Abrir

Paris Hilton visita a niños da ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital

Global

Muere Charles Manson, uno de los asesinos más sanguinarios d ...

Hace 3 semanas

El momento exacto del tiroteo en Las Vegas

Hace 2 meses

Huracán MarÍa se fortalece a categoría 3 rumbo a Ias Islas d ...

Hace 3 meses