Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
(Foto: Especial)
Morelia

Descartan puente para tren de KCSM

El presidente municipal, Alfonso Martínez, señaló que el ayuntamiento de Morelia no edificará un puente destinado al tren que opera Kansas City Southern de México, sino para los ciudadanos que residen por las vialidades que tienen cruces con las vías del ferrocarril
LO MÁS VISTO
1

Invitan al Primer Festival del Taco en U ...

2

¿Qué son los microMachismos y cómo detec ...

3

Lázaro Cárdenas abre la economía

4

¡Así son los mexicanos en la cama!

5

En riesgo de extinción 18 especies del e ...

Morelia

Pep le gana la partida a Mourinho e ...

Hace 8 horas

Cuarta temporada de "Black Mirror" ...

Hace 4 días

Volibolistas campeones se quedan si ...

Hace 4 días

Meade apuesta por la continuidad y ...

Hace 1 semana
Fatima Paz Alfaro
Hace 11 meses | Facebook Twitter Whatsapp

 El ayuntamiento de Morelia no edificará un puente destinado al tren que opera Kansas City Southern de México (KCSM), sino para los ciudadanos que residen, trabajan y transitan por las vialidades que tienen cruces con las vías del ferrocarril, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital del estado.

Martínez Alcázar destacó que el municipio ha tenido pláticas con el estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para referir que “no es posible hacer un puente en la ciudad para el tren, tenemos que hacerlo para la ciudad, en lugar de construir laterales sobre voladas, con lo que se ampliaría el patio de maniobras del tren, necesitamos laterales a piso para no interferir con las inversiones que ya se encuentran en la zona y la calidad de vida de los usuarios de la vialidad”.

Recordó que los recursos disponibles para esta obra, que estado y Federación consideran parte del circuito interior vial, son una aportación de KCSM, por lo que para concretar un proyecto se debe lograr el consenso con la empresa transnacional.

El fideicomiso establecido por KCSM asciende a más de 150 millones de pesos, recursos que serían utilizados para la edificación de un puente vehicular; no obstante, de no lograr un acuerdo con la ferroviaria en los términos del proyecto éste tendría que emprenderse con recursos propios del municipio.

Reiteró que en Morelia no se construirán puentes vehiculares con base en los requerimientos del tren, sino con las necesidades de la población, a fin de no complicar el uso de la inversión en infraestructura preexistente, como es, en el caso del cruce del ferrocarril con el Periférico Paseo de la República, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un centro de atención para personas con discapacidad.

Esfuerzos de repavimentación, insuficientes en Morelia

Tras el arranque de los trabajos de colocación de concreto hidráulico en la avenida Universidad, una obra que contará con una inversión por diez millones de pesos, Martínez Alcázar reconoció que pese a los avances en la rehabilitación de vialidades que se lograron en 2016 y que se espera replicar en 2017 son considerados significativos, no son suficientes para abatir la cantidad de calles y avenidas destruidas que registra Morelia.

Con un fragmento del material retirado de la carpeta asfáltica de la avenida Universidad entre sus manos, el munícipe expuso que se han colocado capas muy delgadas para reencarpetar, lo que genera que se rompa con facilidad la superficie de rodamiento, con los subsecuentes baches.

Si bien la rehabilitación de las vialidades con concreto hidráulico es costosa, señaló que se buscará la intervención de las arterias con estos materiales, que en promedio tienen una vida útil por 20 años, que en las condiciones adecuadas puede alcanzar los 40 años de servicio.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Así era el majestuoso palacio legislativo de Porfi ...

El edificio tendría 112 metros de frente y una altura de 68 metros. Se deseaba superar en belleza y altura al Capitolio de Washington Hace 3 semanas

Llega a San Lázaro el ¡ehhh put…!

Legisladoras del PRI le gritaron a diputado de Morena Hace 1 mes

Denuncian "levante" de periodista en SLP

Presumen que el periodista pudo haber sido levantado por agentes ministeriales Hace 2 meses

Mexicano desarrolla robot para ayudar en desastres ...

Primero creará autómata que le enseñará cómo balancearse Hace 3 meses

México condena enérgicamente el ensayo nuclear de ...

México reitera su solidaridad con la República de Corea y Japón frente a estos reprobables actos Hace 3 meses

Economía

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 1 semana

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 1 mes

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 2 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 4 meses

CNPR rechaza cobro de impuesto ilegal a productore ...

Eduardo Orihuela Estefan manifestó que los productores de la Confederación rechazan el cobro de impuestos para quienes trabajan en el campo Hace 4 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Sigue violencia desbordada de ...

Hace 2 semanas
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 3 semanas
Abrir

La sequía en cascadas de Agua ...

Hace 4 semanas
Abrir

Paris Hilton visita a niños da ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital

Global

Muere Charles Manson, uno de los asesinos más sanguinarios d ...

Hace 3 semanas

El momento exacto del tiroteo en Las Vegas

Hace 2 meses

Huracán MarÍa se fortalece a categoría 3 rumbo a Ias Islas d ...

Hace 3 meses