Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
(Foto: Especial)
Morelia

Descartan puente para tren de KCSM

El presidente municipal, Alfonso Martínez, señaló que el ayuntamiento de Morelia no edificará un puente destinado al tren que opera Kansas City Southern de México, sino para los ciudadanos que residen por las vialidades que tienen cruces con las vías del ferrocarril
LO MÁS VISTO
1

Morelia, bajo el agua por Willa: Fotos y ...

2

Participantes del Exatlón sufren inciden ...

3

Rechaza Morón firmar el convenio de segu ...

4

Jefe policiaco de Zamora tiene anteceden ...

5

Michoacán podría perder el reinado del a ...

Morelia

Migrantes rompen cerco e ingresan a ...

Hace 4 días

Ubican en Ecatepec a maestro acusad ...

Hace 4 días

Checo Pérez se queda con Force Indi ...

Hace 5 días

Cinco creencias en torno al Día de ...

Hace 5 días
Fatima Paz Alfaro
Hace 2 años | Facebook Twitter Whatsapp

 El ayuntamiento de Morelia no edificará un puente destinado al tren que opera Kansas City Southern de México (KCSM), sino para los ciudadanos que residen, trabajan y transitan por las vialidades que tienen cruces con las vías del ferrocarril, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital del estado.

Martínez Alcázar destacó que el municipio ha tenido pláticas con el estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para referir que “no es posible hacer un puente en la ciudad para el tren, tenemos que hacerlo para la ciudad, en lugar de construir laterales sobre voladas, con lo que se ampliaría el patio de maniobras del tren, necesitamos laterales a piso para no interferir con las inversiones que ya se encuentran en la zona y la calidad de vida de los usuarios de la vialidad”.

Recordó que los recursos disponibles para esta obra, que estado y Federación consideran parte del circuito interior vial, son una aportación de KCSM, por lo que para concretar un proyecto se debe lograr el consenso con la empresa transnacional.

El fideicomiso establecido por KCSM asciende a más de 150 millones de pesos, recursos que serían utilizados para la edificación de un puente vehicular; no obstante, de no lograr un acuerdo con la ferroviaria en los términos del proyecto éste tendría que emprenderse con recursos propios del municipio.

Reiteró que en Morelia no se construirán puentes vehiculares con base en los requerimientos del tren, sino con las necesidades de la población, a fin de no complicar el uso de la inversión en infraestructura preexistente, como es, en el caso del cruce del ferrocarril con el Periférico Paseo de la República, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un centro de atención para personas con discapacidad.

Esfuerzos de repavimentación, insuficientes en Morelia

Tras el arranque de los trabajos de colocación de concreto hidráulico en la avenida Universidad, una obra que contará con una inversión por diez millones de pesos, Martínez Alcázar reconoció que pese a los avances en la rehabilitación de vialidades que se lograron en 2016 y que se espera replicar en 2017 son considerados significativos, no son suficientes para abatir la cantidad de calles y avenidas destruidas que registra Morelia.

Con un fragmento del material retirado de la carpeta asfáltica de la avenida Universidad entre sus manos, el munícipe expuso que se han colocado capas muy delgadas para reencarpetar, lo que genera que se rompa con facilidad la superficie de rodamiento, con los subsecuentes baches.

Si bien la rehabilitación de las vialidades con concreto hidráulico es costosa, señaló que se buscará la intervención de las arterias con estos materiales, que en promedio tienen una vida útil por 20 años, que en las condiciones adecuadas puede alcanzar los 40 años de servicio.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

"Castigo por Estafa Maestra no alcanzará a Rosario ...

La SFP descartó sanciones para la titular de la Sedatu, mientras que la ASF aún alista nuevos informes Hace 6 días

Así surgió la celebración del Día de Muertos en Mé ...

Es un legado ancestral de distintas culturas prehispánicas Hace 2 semanas

Cómo inscribirte a un curso en línea de la UNAM

Si quieres aprender algébra o finanzas personales, esto es para ti Hace 2 semanas

Diputados le dicen adiós al unicel y productos des ...

Algunas estimaciones señalan que para 2020 la producción de plástico superará 500 millones de toneladas Hace 3 semanas

Inauguran la primera playa incluyente de Guerrero

Es el tercer estado en la República Mexicana que cuenta con este tipo de playa, después de Quintana Roo y Jalisco Hace 3 semanas

Economía

Así quieren llamarle en español al acuerdo con EU ...

Videgaray propuso el nombre en su reunión con el Senado para explicar el USMCA Hace 3 semanas

Profeco vigila ventas por regreso a clases

El operativo estará vigente hasta el 9 de septiembre Hace 2 meses

Desequilibrios externos no afectan las inversiones

México recibió mil mdd en bonos gubernamentales: Carlos Serrano Hace 2 meses

Compraron bitcoins 26.4% de usuarios de tecnología ...

Explican que a 46.1% le interesa adquirir monedas electrónicas Hace 3 meses

Chrystia Freeland se reunirá con Peña y López Obra ...

Realizará una gira de trabajo a la Ciudad de México, encabezando una delegación de alto nivel del gobierno de esa nación Hace 3 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Maradona firmará balones a cam ...

Hace 1 mes
Abrir

“Yo debí explicar Casa Blanca ...

Hace 2 meses
Abrir

Así fue el primer minuto de El ...

Hace 2 meses
Abrir

Avión de Aeroméxico se acciden ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Capital Digital

Llegando y prendiendo lumbre

Capital Digital
Capital Digital

Martí Batres Guadarrama

Capital Digital
Capital Digital

¿La cuarta transformación?

Capital Digital

Global

Inmunólogos de EU y Japón ganan el Nobel de Medicina

Hace 3 semanas

El memorable discurso de Fidel Castro en la ONU de 1979

Hace 4 semanas

Trump ordena cerrar delegación palestina

Hace 1 mes