Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
(Foto: Especial)
Morelia

Descartan puente para tren de KCSM

El presidente municipal, Alfonso Martínez, señaló que el ayuntamiento de Morelia no edificará un puente destinado al tren que opera Kansas City Southern de México, sino para los ciudadanos que residen por las vialidades que tienen cruces con las vías del ferrocarril
LO MÁS VISTO
1

Daños en al menos 15 colonias deja tromb ...

2

¿Qué hago si no estoy en la lista nomina ...

3

¿Quién es quién en la serie de José José ...

4

¿Por qué salió Fey de los 90's Pop Tour? ...

5

¿Cómo saber en dónde me toca votar?

Morelia

Despiden a director de Guardianes d ...

Hace 14 horas

Estudio muestra erosión en 24% de p ...

Hace 20 horas

Destaca Beltrones recortes de AMLO

Hace 20 horas

Chrystia Freeland se reunirá con Pe ...

Hace 20 horas
Fatima Paz Alfaro
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

 El ayuntamiento de Morelia no edificará un puente destinado al tren que opera Kansas City Southern de México (KCSM), sino para los ciudadanos que residen, trabajan y transitan por las vialidades que tienen cruces con las vías del ferrocarril, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital del estado.

Martínez Alcázar destacó que el municipio ha tenido pláticas con el estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para referir que “no es posible hacer un puente en la ciudad para el tren, tenemos que hacerlo para la ciudad, en lugar de construir laterales sobre voladas, con lo que se ampliaría el patio de maniobras del tren, necesitamos laterales a piso para no interferir con las inversiones que ya se encuentran en la zona y la calidad de vida de los usuarios de la vialidad”.

Recordó que los recursos disponibles para esta obra, que estado y Federación consideran parte del circuito interior vial, son una aportación de KCSM, por lo que para concretar un proyecto se debe lograr el consenso con la empresa transnacional.

El fideicomiso establecido por KCSM asciende a más de 150 millones de pesos, recursos que serían utilizados para la edificación de un puente vehicular; no obstante, de no lograr un acuerdo con la ferroviaria en los términos del proyecto éste tendría que emprenderse con recursos propios del municipio.

Reiteró que en Morelia no se construirán puentes vehiculares con base en los requerimientos del tren, sino con las necesidades de la población, a fin de no complicar el uso de la inversión en infraestructura preexistente, como es, en el caso del cruce del ferrocarril con el Periférico Paseo de la República, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un centro de atención para personas con discapacidad.

Esfuerzos de repavimentación, insuficientes en Morelia

Tras el arranque de los trabajos de colocación de concreto hidráulico en la avenida Universidad, una obra que contará con una inversión por diez millones de pesos, Martínez Alcázar reconoció que pese a los avances en la rehabilitación de vialidades que se lograron en 2016 y que se espera replicar en 2017 son considerados significativos, no son suficientes para abatir la cantidad de calles y avenidas destruidas que registra Morelia.

Con un fragmento del material retirado de la carpeta asfáltica de la avenida Universidad entre sus manos, el munícipe expuso que se han colocado capas muy delgadas para reencarpetar, lo que genera que se rompa con facilidad la superficie de rodamiento, con los subsecuentes baches.

Si bien la rehabilitación de las vialidades con concreto hidráulico es costosa, señaló que se buscará la intervención de las arterias con estos materiales, que en promedio tienen una vida útil por 20 años, que en las condiciones adecuadas puede alcanzar los 40 años de servicio.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Diputados se despedirán con 907 mil por cabeza

Legisladores no cobrarán bonos, pero sí dieta, apoyos y caja de ahorro Hace 3 días

Arrollan a peregrinos en la carretera 57

A su arribo al Estado de México, un grupo rezagado de la columna de hombres fue impactado por un automovilista, a pie de carretera Hace 3 días

Prepara Sedatu entrega de recámaras adicionales

En las próximas semanas se entregarán 5 mil 500 recámaras adicionales Hace 3 días

Se agota el plazo para abatir analfabetismo

Gerardo Molina enfrenta el reto en el INEA desde febrero Hace 4 días

Llegan vacunas contra hepatitis B

Las cuales fueron distribuidas en 197 centros de salud de todo el estado Hace 4 días

Economía

México compra más de lo que vende al exterior

En mayo importa mercancías por 40,764 mdd; exporta 39,177 mdd Hace 3 semanas

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 6 meses

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 8 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 9 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 10 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Por los votos...todo vale

Hace 2 meses
Abrir

Cultivos sufren embates de la ...

Hace 2 meses
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 3 meses
Abrir

Promete AMLO arrancar de raíz ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

Los 50 lineamientos de AMLO

Capital Digital
Capital Digital

Migrantes piden consulta

Capital Digital
Capital Digital

¿Y qué hay de la tortura?

Capital Digital

Global

Episodio en la cueva “nos hizo fuertes”

Hace 2 días

Trump se desdice; admite injerencia rusa en elección

Hace 3 días

Trump enfrenta a OTAN: “amplíen sus aportaciones”

Hace 1 semana