Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desigtinarán recursos especiales para la erradicación de la violencia de género y la desigualdad social

ql Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2016
|
Reiteró que la administración municipal se comprometerá de forma activa en la erradicación de este flagelo, si bien se requiere de la participación de hombres y mujeres

Morelia contará en 2017 con recursos específicos para la erradicación de la violencia de género y la desigualdad social, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital del estado, durante la celebración del Día Municipal de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres Morelianas.

Sin precisar el monto de estos recursos, Martínez Alcázar expresó que la administración pública, a través de la totalidad de las dependencias gubernamentales, dispondrán de recursos asignados a acciones para abatir la agresión feminicida.

Estas acciones comprenderán el rescate de espacios públicos y la realización de campañas disuasivas y de concientización. Asimismo, la verificación de condiciones de equidad al interior de la estructura burocrática.

Reiteró que la administración municipal se comprometerá de forma activa en la erradicación de este flagelo, si bien se requiere de la participación de hombres y mujeres, mediante la reeducación de los agresores y de las víctimaa para romper el círculo de la violencia.

Alfonso Martínez destacó que resulta lamentable que aún se presenta la denuncia por parte de mujeres que arriban con el perdón otorgado, ya que esperan que únicamente la autoridad “reprenda” al agresor con la expectativa de un cambio, pero sin las acciones precisad para ello.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados