Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha programa de conservación del Panteón Municipal de Morelia

Especial Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
15 de Marzo 2018
|
Se acordó incluir en la Rotonda de los Hombres Ilustres a importantes músicos morelianos

Autoridades municipales impulsarán la conservación y revaloración del Panteón Municipal de Morelia, como edificio histórico de la ciudad.

En sesión de cabildo, se acordó incluir en la Rotonda de los Hombres Ilustres que se encuentra en ese espacio a importantes músicos morelianos, luego de que la capital michoacana recibió el reconocimiento de la UNESCO como “Ciudad Creativa de la Música”.

Se dio el visto bueno para que personajes ilustres, considerados íconos musicales morelianos, ocupen la rotonda de dicho inmueble, como José Damián Elizaga Prado, Miguel Lerdo de Tejada, Miguel Bernal Jiménez, Jesús Monge Ramírez y Alfonso Vega Núñez.

Durante la sesión de cabildo, la regidora Alma Rosa Bahena Villalobos enfatizó que se busca crear un plan conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Cultura Municipal, la Gerencia del Patrimonio Cultural, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“El Panteón Municipal comenzó a funcionar a partir de 1885. Actualmente, aloja un total de 34 mil 890 espacios, incluidos los 20 que se encuentran en la Rotonda de los Michoacanos Ilustres y seis accesos.

Además, tres fuentes, el frontispicio y su capilla, que representan para la sociedad moreliana un patrimonio con valor histórico, urbano, arquitectónico y artístico que requiere de un programa de atención integral”, detalló la regidora.

El arranque del plan de conservación y revaloración del Panteón Municipal será anunciado durante las próximas semanas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En marcha programa de conservación del Panteón Municipal de [Leer más]

Supera Panteón Municipal expectativa de visitas [Leer más]

Recomendados