Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega edil becas para alumnos de primaria y secundaria

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
17 de Diciembre 2016
|
Un total de mil 400 becas para estudiantes de quinto y sexto grados de primaria, así como primero de secundaria, entregó el municipio para alumnos en riesgo de deserción

  Un total de mil 400 becas para estudiantes de quinto y sexto grados de primaria, así como primero de secundaria, entregó el municipio para alumnos en riesgo de deserción escolar por carencia de recursos económicos, señaló Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.

Expresó que el apoyo consiste en el pago de 500 pesos bimestrales durante un ciclo escolar, por lo que la primera ministración de la beca alcanzó el monto de mil 500 pesos por beneficiario.

Alfonso Martínez recordó que en 2015 el municipio entregó 800 becas, por lo que la asignación de 2016 representa un crecimiento del 75 por ciento a tasa anual, con proyección de que en 2017 esta tendencia al alza se mantenga.

“Es un compromiso de la administración que los niños sigan estudiando, por ello también tenemos el proyecto del Colegio de Morelia, para vincular a los jóvenes que no tenían la oportunidad de estudiar con las universidades de la ciudad”, señaló Martínez Alcázar.

Aseveró que pese a los recortes presupuestales previstos desde la Federación, se analizará dónde realizar los ajustes necesarios para solventar los apoyos para la educación, ya que en este rubro “no se puede escatimar y se debe reforzar”.

Especialmente, expuso, se atenderá la falta de los recursos destinados desde el programa nacional para la prevención del delito (Pronapred), que representaron la fuente principal del capital semilla con que arrancó el Colegio de Morelia.

Respecto de los señalamientos en torno a la persistencia de programas paternalistas para la población vulnerable, el munícipe indicó que “tenemos que hacer un justo medio, los programas deben estar orientados a sacar adelante a la gente, para que cada vez menos personas requieran de ayuda, pero mientras existan tenemos que apoyarlas y apostarle al desarrollo económico”.

Aseveró que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la mayor deserción escolar se registra en los grados de quinto a sexto de primaria y primero de secundaria, si bien no hay datos desagregados para Morelia o aproximaciones al fenómeno para la ciudad, destacó que las cifras sobre abandono de las aulas son “alarmantes”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados