Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Establecen trabajadores acuerdo con Grupo Walmart

(Foto: Alberto Torres) Foto Capital Media
|
28 de Mayo 2017
|
Compromisos como trato digno, la no realización de represalias y ajuste de salarios a personal con menor percepción salarial serán consignados en documento a entregar a trabajadores de Grupo Walmart

Compromisos como trato digno, la no realización de represalias y ajuste de salarios a personal con menor percepción salarial serán consignados en documento a entregar a trabajadores de Grupo Walmart que el fin de semana previo tomarán sucursales de la transnacional en Morelia por la inconformidad con las utilidades percibidas este año.

De acuerdo con empleados de la empresa Walmart, quienes requirieron mantenerse en el anonimato, señalaron que luego de las tomas y protestas efectuadas en sucursales de la cadena minorista en la capital michoacana se determinó la firma de un acuerdo para la mejora de las condiciones laborales del personal.

Si bien la demanda principal fue una percepción de utilidades que promedio los 300 pesos, significativamente  menor a la captada en 2016, los trabajadores aceptaron la imposibilidad señalada por la transnacional de mejorar este ingreso, a condición de establecer un convenio que obligara a Grupo Walmart a mejorar el entorno de trabajo en sus tiendas.

Destacaron la necesidad de  rondar un trato digno a los empleados, la no realización de represalias en contra de quienes participaron en las acciones y un ajuste de salarios en el caso de trabajadores adscritos al área de cajas que pese a contar con entre cinco y diez años de servicio perciben hasta 600 pesos quincenales menos que sus homólogos con ingresos más recientes.

La cadena minorista habría aceptado signar el acuerdo, que se entregaría a los trabajadores en el curso de este lunes, en tanto que tendría efecto en un plazo de quince a 21 días.

Precisaron que aunque al momento no se han reactivado las movilizaciones en sucursales de Grupo Walmart, en caso de que la empresa incumpla los términos pactados se reanudarían las acciones de protesta.

Afirmaron que actualmente no se han registrado represalias en contra de los trabajadores que participaron en las movilizaciones, si bien enfrentan un clima tenso.

Trabajadores de Grupo Walmart adscritos a tiendas como Walmart, Bodega Aurrerá y Sam’s Club llevaron a cabo tomas de las negociaciones luego de recibir un reparto de utilidades que ósculo de cero pesos a 300 pesos, en contraste con los hasta tres mil pesos entregados en 2016.

Además de Morelia, sucursales de la transnacional en Apatzingán y Zamora se sumaron a la inconformidad en la ultima semana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados