Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falta de voluntad mantiene en suspenso huelga del Stooapas

Imagen: Fátima Paz Alfaro Foto Capital Media
|
06 de Agosto 2018
|
Son dos puntitos atorados, los que han detenido las negociaciones entre el organismo y la organización gremial, según Del Río Ramírez

Hill Arturo del Río Ramírez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Michoacán, aseveró que por falta de voluntad del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) y del Sindicato de Trabajadores del OOAPAS (Stooapas) no se ha resuelto la huelga que estallara el pasado 18 de junio en la paramunicipal.

Afirmó que “sólo son dos puntitos atorados, tan chiquititos que ni se ven”, los que han detenido las negociaciones entre el organismo y la organización gremial ante la JLCA, si bien declinó especificar la naturaleza de estos asuntos.

Del Río Ramírez mencionó que es necesario que las partes involucradas en el conflicto que mantiene a 720 trabajadores sindicalizados del OOAPAS fuera de sus puestos de labores desde hace 50 días dialoguen y generen acuerdos.

“Es un tema de muy fácil resolución, con poquita voluntad se puede terminar el problema, que ya estaba para resolverse y por alguna razón se detuvo poquito”, reiteró Hill Arturo del Río.

Expresó que si bien el Stooapas ha presentado dos propuestas para la resolución de la huelga, las que ha rechazado por considerarlas improcedentes el OOAPAS, la JLCA debió asumir medidas para garantizar que el conflicto laboral no se traduciría en una carencia de agua para la población radicada en la capital michoacana.

“Sí aflojó el sindicato, pero porque nosotros apretar para darle al OOAPAS la holgura y el personal necesarios para que no colapsara la prestación de los servicios de agua potable y drenaje, porque lo más importante es la ciudadanía y ellos lo saben”, expuso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Encabeza SSP dependencias con quejas ante la CEDH [Leer más]

Sin fecha definida para diálogo entre OOAPAS y el sindicato [Leer más]

Amanece Morelia con inundaciones de hasta 1.3 metros [Leer más]

Recomendados