Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
(Foto: Especial)
Morelia

Gobierno Municipal apuesta por la seguridad de Morelia sin simulación

En este Gobierno Municipal Independiente, generar las condiciones de seguridad y tranquilidad es una de nuestras principales prioridades, no como una simulación, sino como un verdadero compromiso señaló el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar
LO MÁS VISTO
1

Sin aguinaldo 70% de los trabajadores en ...

2

¿Qué son los microMachismos y cómo detec ...

3

Las infartantes fotos de Paulina Mercado

4

Lázaro Cárdenas abre la economía

5

Pronóstico del clima para la ciudad de M ...

Morelia

Continuarán heladas en el centro de ...

Hace 3 días

Asisten más de 450 mil personas a c ...

Hace 3 días

Preparan conferencia sobre la Santa ...

Hace 3 días

Rescatan a empresario secuestrado e ...

Hace 4 días
Capital Digital
Hace 10 meses | Facebook Twitter Whatsapp

“En este Gobierno Municipal Independiente, generar las condiciones de seguridad y tranquilidad es una de nuestras principales prioridades, no como una simulación, sino como un verdadero compromiso, porque queremos a la ciudad en la que vivimos y porque queremos que cuente con todas las garantías para impulsar el desarrollo económico y brindar mejores oportunidades al grueso de la población”, afirmó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, al sostener un encuentro con los presidentes de las Cámaras empresariales en el estado y municipio.

En compañía del Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea y la Directora de Comunicación Social, Miriam Alarcón Ramón, subrayó que en este sentido, se ha trabajado de manera decidida en la conformación de una Policía Municipal sólida, capacitada, con índices de medición específico y sobre todo, con una estrategia clara que permita dar resultados al corto, mediano y largo plazo.

Tras socializar con los representes empresariales los avances que ha tenido la corporación de 15 meses a la fecha, Martínez Alcázar, enfatizó que con las modificaciones y el fortalecimiento del cuerpo de seguridad, no sólo se combata la impunidad y la cifra negra del delito, sino prevenir y disminuir a un mínimo la comisión de los mismos, logrando una sana convivencia social.

“Contamos con un diagnóstico y plan muy definido que estamos ejecutando, se trata de una estrategia integral que va más allá de duplicar el número de elementos policiacos municipales, con miras a ordenar el municipio y brindar las garantías necesarias para la atracción de inversiones y la detonación de la economía local”, detalló.

Bajo este contexto, el Presidente Municipal, precisó que la intención de dicho encuentro es mostrar el escenario real “sin censura” de la política de seguridad en la capital del estado, demostrando la diferencia que existía al inicio de su Administración, cómo se encuentra hoy en día y la proyección a futuro.

Por ello, aprovechó para invitar a este sector primordial en la capital del estado, a coadyuvar con la autoridad municipal en esta ruta y propiciar “juntos” las condiciones idóneas para el impulso del crecimiento económico de la ciudad.

En su oportunidad, Bernardo León, reconoció que el municipio se encontraba muy retrasado en la materia, ya que anteriormente no había sistematización, una estrategia precisa o planeación; no obstante, hoy han apostado por articular un Policía criminal, de calidad y proximidad, disminuir la discrecionalidad, impulsar la prevención, ampliar la cobertura y mejorar los sistemas de inteligencia.

Destacó que gracias a las acciones implementadas, la corporación municipal, ha sido modelo a nivel nacional en cuanto a la atención a víctimas se refiere y la incorporación de la figura del juzgado cívico; lo cual ha dado como resultado que la cifra negra de denuncias pase del 96 por ciento al 89 por ciento.

Recordó que actualmente, Morelia es el único municipio que cuenta con una Encuesta Municipal de Victimización, así como con un Sistema Central de Información Policial; en tanto, que prevalece operativa y directivamente la coordinación con el estado y la federación para hacer frente a la delincuencia en la ciudad.

“Hemos dejado los cimientos requerido para la consolidación de un cuerpo de seguridad sólido, que en breve dará los resultados que espera la ciudadanía”, añadió Bernardo León.

Por su parte los presidentes de las cámaras empresariales respaldaron y reconocieron las acciones emprendidas por el Ayuntamiento en este rubro. “Por fin después de años sin dirección, se ve un avance importante, vemos que vamos por el camino adecuando”, afirmó el titular de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas.

Asimismo, mostraron toda su disposición de apoyar dentro de sus posibilidades para generar mejores condiciones de desarrollo en el municipio, de la mano de la autoridad municipal.

En el encuentro estuvieron presentes, el presidente de COVECHI, Alfonso Guerrero Guadarrama; la titular de la CANACO, Lupita Morales; la Asociación de Mujeres Empresariales, Isllali Beamonte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Arcadio Méndez; la presidenta de COPARMEX en el estado, Lydia Nava; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Oliverio Cruz; el coordinador de la Fundación para la Calidad y la Competitividad, Vicente Tapia Verduzco, así como la Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Lavina Aranda Ortega.

Asimismo, acudió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Michoacán, Jorge Octavio Tovar Zavala; el presidente De CANADEVI, Enrique Méndez Dávalos; el presidente de la Asociación de Hoteles en el estado, Agustín Arriaga Diez, y su homólogo municipal, Luis Miguel Rodríguez Herrejón; el presidente de Clustertim Morelia; Federico Aura González y el Vicepresidente del Consejo Mexicano del Comercio Exterior, Antonio Mora.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

¿Qué pasó con la reelección de Romero Deschamps? ...

El Senador participó en la XXVI Convención Extraordinaria seccional del Sindicato Petrolero Hace 5 días

Meade apuesta por la continuidad y combate a la co ...

El precandidato tricolor aseguró que lo construido a lo largo del sexenio debe tener continuidad Hace 2 semanas

Así era el majestuoso palacio legislativo de Porfi ...

El edificio tendría 112 metros de frente y una altura de 68 metros. Se deseaba superar en belleza y altura al Capitolio de Washington Hace 4 semanas

Llega a San Lázaro el ¡ehhh put…!

Legisladoras del PRI le gritaron a diputado de Morena Hace 1 mes

Denuncian "levante" de periodista en SLP

Presumen que el periodista pudo haber sido levantado por agentes ministeriales Hace 2 meses

Economía

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 2 semanas

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 1 mes

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 2 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 4 meses

CNPR rechaza cobro de impuesto ilegal a productore ...

Eduardo Orihuela Estefan manifestó que los productores de la Confederación rechazan el cobro de impuestos para quienes trabajan en el campo Hace 4 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Meade formaliza su intención d ...

Hace 3 semanas
Abrir

Sigue violencia desbordada de ...

Hace 3 semanas
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 3 semanas
Abrir

La sequía en cascadas de Agua ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital

Global

Papa Francisco celebra a la Virgen de Guadalupe

Hace 4 días

Muere Charles Manson, uno de los asesinos más sanguinarios d ...

Hace 4 semanas

El momento exacto del tiroteo en Las Vegas

Hace 2 meses