Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
(Foto: Especial)
Morelia

Gobierno Municipal apuesta por la seguridad de Morelia sin simulación

En este Gobierno Municipal Independiente, generar las condiciones de seguridad y tranquilidad es una de nuestras principales prioridades, no como una simulación, sino como un verdadero compromiso señaló el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar
LO MÁS VISTO
1

Rechaza Morón firmar el convenio de segu ...

2

Jefe policiaco de Zamora tiene anteceden ...

3

Michoacán podría perder el reinado del a ...

4

Quiénes son los nuevos participantes del ...

5

¿Quién es quién en la serie de José José ...

Morelia

"Castigo por Estafa Maestra no alca ...

Hace 12 horas

Cuánta sal se recomienda consumir a ...

Hace 17 horas

Estos son los tres principales bene ...

Hace 3 días

A sus 56 años, Adal Ramones será pa ...

Hace 7 días
Capital Digital
Hace 2 años | Facebook Twitter Whatsapp

“En este Gobierno Municipal Independiente, generar las condiciones de seguridad y tranquilidad es una de nuestras principales prioridades, no como una simulación, sino como un verdadero compromiso, porque queremos a la ciudad en la que vivimos y porque queremos que cuente con todas las garantías para impulsar el desarrollo económico y brindar mejores oportunidades al grueso de la población”, afirmó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, al sostener un encuentro con los presidentes de las Cámaras empresariales en el estado y municipio.

En compañía del Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea y la Directora de Comunicación Social, Miriam Alarcón Ramón, subrayó que en este sentido, se ha trabajado de manera decidida en la conformación de una Policía Municipal sólida, capacitada, con índices de medición específico y sobre todo, con una estrategia clara que permita dar resultados al corto, mediano y largo plazo.

Tras socializar con los representes empresariales los avances que ha tenido la corporación de 15 meses a la fecha, Martínez Alcázar, enfatizó que con las modificaciones y el fortalecimiento del cuerpo de seguridad, no sólo se combata la impunidad y la cifra negra del delito, sino prevenir y disminuir a un mínimo la comisión de los mismos, logrando una sana convivencia social.

“Contamos con un diagnóstico y plan muy definido que estamos ejecutando, se trata de una estrategia integral que va más allá de duplicar el número de elementos policiacos municipales, con miras a ordenar el municipio y brindar las garantías necesarias para la atracción de inversiones y la detonación de la economía local”, detalló.

Bajo este contexto, el Presidente Municipal, precisó que la intención de dicho encuentro es mostrar el escenario real “sin censura” de la política de seguridad en la capital del estado, demostrando la diferencia que existía al inicio de su Administración, cómo se encuentra hoy en día y la proyección a futuro.

Por ello, aprovechó para invitar a este sector primordial en la capital del estado, a coadyuvar con la autoridad municipal en esta ruta y propiciar “juntos” las condiciones idóneas para el impulso del crecimiento económico de la ciudad.

En su oportunidad, Bernardo León, reconoció que el municipio se encontraba muy retrasado en la materia, ya que anteriormente no había sistematización, una estrategia precisa o planeación; no obstante, hoy han apostado por articular un Policía criminal, de calidad y proximidad, disminuir la discrecionalidad, impulsar la prevención, ampliar la cobertura y mejorar los sistemas de inteligencia.

Destacó que gracias a las acciones implementadas, la corporación municipal, ha sido modelo a nivel nacional en cuanto a la atención a víctimas se refiere y la incorporación de la figura del juzgado cívico; lo cual ha dado como resultado que la cifra negra de denuncias pase del 96 por ciento al 89 por ciento.

Recordó que actualmente, Morelia es el único municipio que cuenta con una Encuesta Municipal de Victimización, así como con un Sistema Central de Información Policial; en tanto, que prevalece operativa y directivamente la coordinación con el estado y la federación para hacer frente a la delincuencia en la ciudad.

“Hemos dejado los cimientos requerido para la consolidación de un cuerpo de seguridad sólido, que en breve dará los resultados que espera la ciudadanía”, añadió Bernardo León.

Por su parte los presidentes de las cámaras empresariales respaldaron y reconocieron las acciones emprendidas por el Ayuntamiento en este rubro. “Por fin después de años sin dirección, se ve un avance importante, vemos que vamos por el camino adecuando”, afirmó el titular de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas.

Asimismo, mostraron toda su disposición de apoyar dentro de sus posibilidades para generar mejores condiciones de desarrollo en el municipio, de la mano de la autoridad municipal.

En el encuentro estuvieron presentes, el presidente de COVECHI, Alfonso Guerrero Guadarrama; la titular de la CANACO, Lupita Morales; la Asociación de Mujeres Empresariales, Isllali Beamonte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Arcadio Méndez; la presidenta de COPARMEX en el estado, Lydia Nava; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Oliverio Cruz; el coordinador de la Fundación para la Calidad y la Competitividad, Vicente Tapia Verduzco, así como la Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Lavina Aranda Ortega.

Asimismo, acudió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Michoacán, Jorge Octavio Tovar Zavala; el presidente De CANADEVI, Enrique Méndez Dávalos; el presidente de la Asociación de Hoteles en el estado, Agustín Arriaga Diez, y su homólogo municipal, Luis Miguel Rodríguez Herrejón; el presidente de Clustertim Morelia; Federico Aura González y el Vicepresidente del Consejo Mexicano del Comercio Exterior, Antonio Mora.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Así surgió la celebración del Día de Muertos en Mé ...

Es un legado ancestral de distintas culturas prehispánicas Hace 1 semana

Cómo inscribirte a un curso en línea de la UNAM

Si quieres aprender algébra o finanzas personales, esto es para ti Hace 1 semana

Diputados le dicen adiós al unicel y productos des ...

Algunas estimaciones señalan que para 2020 la producción de plástico superará 500 millones de toneladas Hace 2 semanas

Inauguran la primera playa incluyente de Guerrero

Es el tercer estado en la República Mexicana que cuenta con este tipo de playa, después de Quintana Roo y Jalisco Hace 2 semanas

Así fueron las 24 horas que desataron todo

Entre el 22 y el 23 de julio, estudiantes del IPN se enfrentaron a alumnos de una prepa privada y... Hace 2 semanas

Economía

Así quieren llamarle en español al acuerdo con EU ...

Videgaray propuso el nombre en su reunión con el Senado para explicar el USMCA Hace 2 semanas

Profeco vigila ventas por regreso a clases

El operativo estará vigente hasta el 9 de septiembre Hace 2 meses

Desequilibrios externos no afectan las inversiones

México recibió mil mdd en bonos gubernamentales: Carlos Serrano Hace 2 meses

Compraron bitcoins 26.4% de usuarios de tecnología ...

Explican que a 46.1% le interesa adquirir monedas electrónicas Hace 2 meses

Chrystia Freeland se reunirá con Peña y López Obra ...

Realizará una gira de trabajo a la Ciudad de México, encabezando una delegación de alto nivel del gobierno de esa nación Hace 3 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Maradona firmará balones a cam ...

Hace 4 semanas
Abrir

“Yo debí explicar Casa Blanca ...

Hace 2 meses
Abrir

Así fue el primer minuto de El ...

Hace 2 meses
Abrir

Avión de Aeroméxico se acciden ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Capital Digital

Llegando y prendiendo lumbre

Capital Digital
Capital Digital

Martí Batres Guadarrama

Capital Digital
Capital Digital

¿La cuarta transformación?

Capital Digital

Global

Inmunólogos de EU y Japón ganan el Nobel de Medicina

Hace 2 semanas

El memorable discurso de Fidel Castro en la ONU de 1979

Hace 3 semanas

Trump ordena cerrar delegación palestina

Hace 1 mes