Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aportaciones de los gobiernos en el combate al cambio climático ha sido insuficiente: Víctor Lichtinger

III Foro_Sustentabilidad, Desarrollo Urbano y Movilidad _Alberto Torres-2 Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
Se desarrolla en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC)

 

Las aportaciones de los gobiernos en el combate al cambio climático ha sido insuficiente, afirmó Víctor Lichtinger, coordinador de Planeación y Gabinete en la entidad.

Previo a la inauguración del Tercer Foro de Sustentabilidad, Desarrollo Urbano y Movilidad, que se desarrolla en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), Víctor Lichtinger señaló que más que acuerdos o acciones en concreto se han logrado la sensibilización y la concienciación de poblaciones y organizaciones que luchan abatir los efectos adversos del deterioro del entorno natural.

Así, los mejores resultados de cumbres y conferencias por el medio ambiente no se encuentran entre los gobiernos, sino entre las organizaciones de la sociedad civil y la población en general.

Esto permitirá, en opinión del funcionario, que a pesar de que la presidencia de Estados Unidos la ganase Donald Trump, quien ha manifestado de manera reiterada su rechazo a la existencia del cambio climático, no tendrá un efecto significativo en las acciones para buscar revertir el daño ambiental.

Aseveró que los gobiernos no se constituyen por una sola persona, además de que existen numerosos colectivos y asociaciones que trabajan de forma independiente de los estados.

El funcionario se dijo optimista frente a un escenario proyectado como de retroceso en el combate al cambio climático, donde la realización de foros y eventos para la academia y la sociedad civil es fundamental para contrarrestar la inacción por parte de otros sectores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados