Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inconforme Sidem con Tesoreria

(Foto: Alberto Torres) Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
Integrantes del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm) se encuentran inconformes con la Tesorería respecto de la distribución del porcentaje destinado a los trabajadores de los gastos de ejecución de adeudos

 La inconformidad de personal adscrito al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm) que labora en la Tesorería, respecto de la distribución del porcentaje destinado a los trabajadores de los gastos de ejecución de adeudos, no tiene fundamento, por lo que se buscará negociar para evitar que el descontento genere afectaciones a la ciudadanía.

Luego de la toma de la Dirección de Ingresos de la Tesorería local por trabajadores adscritos al Sidemm, el titular de la dependencia, Alberto Gabriel Guzmán Díaz, expresó que la movilización obedeció a la existencia de “punto de vista diferentes en cuanto a la manera en que se reparten los gastos de ejecución que corresponden a trabajadores de la instancia”.

Especificó que los gastos de ejecución se recaudan al requerir a los contribuyentes el pago de impuestos o derechos con atraso, lo que ocasiona que se sumen multas y recargos, de los cuales un porcentaje se destina a los trabajadores de la Tesorería.

La distribución de estos recursos, continuó Alberto Gabriel Guzmán, se realiza conforme las actividades que cada empleado tiene asignadas, una valoración que se concreta desde la Tesorería.

No obstante, personal agremiado al Sidemm reclama que por lo menos en cinco casos trabajadores de la Tesorería realizan más actividades de las que tienen asignadas, por lo que les corresponde una participación mayor de los gastos de ejecución.

Aunque de aceptarse la corrección propuesta por el Sidemm el municipio entregaría alrededor de cuatro mil pesos adicionales cada mes a estas cinco personas, Guzmán Díaz señaló que la distribución es correcta y no presenta la necesidad de ser adaptada.

Refirió que aunque los manifestantes responsabilizaron a Adalid Piñón, titular de la Dirección de Ingresos, por esta repartición, el funcionario no tiene responsabilidad en la asignación de los gastos de ejecución.

Agregó que se espera arribar a un punto de acuerdo que permita la realización de las tareas de la dependencia, sin que ello implique incrementar la proporción de los gastos de ejecución destinada a los trabajadores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados