Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan al evento gastromezcalero Mezcalmanía

Fátima Paz Alfaro Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
La expectativa de visitantes es de 20 mil personas, las que dejaran una derrama económica por 2.5 millones de pesos.

La cuarta edición del festival gastromezcalero Mezcalmanía se llevará a cabo del quince al 17 de septiembre, en el jardín del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), dio a conocer Luz María Hernández Saavedra, presidenta de la Unión de Empresarios y Productores de Agave y Mezcal de Michoacán (UEPAMM).

Hernández Saavedra señaló que participarán cerca de 30 productores de mezcal, así como productores de tequila, cerveza artesanal, ron, pulque y charanda, y cocineras tradicionales de la entidad.

La expectativa de visitantes es de 20 mil personas, las que dejaran una derrama económica por 2.5 millones de pesos.

Conoce las bebidas típicas de Michoacán

Luz María Hernández destacó que entre las innovaciones de la cuarta edición de Mezcalmanía se encuentra el lanzamiento al mercado de cinco marcas de mezcal.

Agregó que el evento ha ganado la aceptación del público, al tiempo que se ha posicionado como un escaparate importante para las bebidas artesanales que se elaboran en el estado, especialmente el mezcal.

Aseveró la presidenta de la UEPAMM que a cinco años de la obtención de la ampliación de la denominación de origen (DO) para 29 municipios michoacanos la bebida espirituosa se ha destacado como un producto con alta demanda en los mercados locales y foráneos, con tendencia al crecimiento en su producción, comercialización y consumo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Crece cien por ciento la producción de mezcal michoacano [Leer más]

Invitan al evento gastromezcalero Mezcalmanía [Leer más]

Recomendados