Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
(Foto: Alberto Torres)
Morelia

Necesario apoyo legislativo para más policías: Edil

Tras la decisión del Congreso de que las sanciones vehiculares en Morelia sólo podrán ser establecidas por elementos de seguridad, el edil solicitó a los legisladores apoyo económico para poder tener los policías que requiere el municipio
LO MÁS VISTO
1

Caravana de Marichuy no fue atacada; ind ...

2

San Lorenzo argentino realiza visorias e ...

3

Encuentran cuerpos desmembrados en Micho ...

4

Reclutarán a más jugadoras de roller der ...

5

Positivo desarrollo del Circuito Morelia ...

Morelia

Chicharito se reencuentra con el go ...

Hace 2 días

Ed Sheeran anuncia que se casará

Hace 2 días

Muerte de los detenidos en Las Amér ...

Hace 2 días

Así termino el pleito legal entre E ...

Hace 3 días
Fatima Paz Alfaro
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

 Acompañamiento y recursos para equipar e incrementar la fuerza de la Policía Michoacán Unidad Morelia solicitó Alfonso Martínez Alcázar, edil de la capital del estado, a los legisladores locales, luego de la aprobación de la reforma a la Ley de Movilidad y Tránsito del Estado de Michoacán que impide la intervención de agentes remotos o automatizados en la imposición de sanciones vehiculares.

Martínez Alcázar recordó que el objeto de la implementación de las fotomultas en Morelia, además de incidir en la morbomortalidad por accidentes de tránsito, sería la recaudación de recursos adicionales para incentivar el crecimiento en calidad y cantidad de la corporación policíaca municipal, contexto en el que la cancelación de la aplicación de las fotomultas repercute en la seguridad pública de la ciudad.

“Yo quisiera que los diputados acompañaran estas decisiones de un cheque para resolver el tema de la seguridad del municipio, es decir, que nos pudieran apoyar para poder tener los policías que requiere nuestro municipio y brindar la seguridad que demanda Morelia”, refirió Alfonso Martínez.

Aseveró que el estándar de policías locales para el país es un elemento por cada mil habitantes, por lo que la cifra mínima para Morelia sería alrededor de mil agentes municipales, en palabras del munícipe, 840 policías o dos unidades acreditables; sin embargo, la actual administración recibió 193 elementos no acreditados, actualmente dispone 437 acreditados y requiere por lo menos 403, por lo que “esperamos que los diputados nos apoyen para contratar los que nos faltan”.

Recordó que el pasado martes 29 de noviembre anunció la cancelación de las fotomultas, debido a que la “mayoría” de las expresiones de la sociedad han sido opuestas a la iniciativa; lamentó que desde sus primeras fases, la propuesta se politizó “demasiado”, lo que facilitó la generación de opiniones en contra del proyecto.

Insistió en que la fotoinfracción se ha aplicado con éxito en otros sitios de México y el mundo, pese a los cual, “a decir de algunos actores, Morelia no está lista para las fotomultas”, por lo que el municipio se verá en la necesidad de revisar otros mecanismos para “meter en orden el tránsito, ya que es una realidad que no se respeta el reglamento”.

Entre las acciones a instrumentar para sustituir el impacto de la fotoinfracción en la incidencia de accidentes vehiculares y los decesos y lesiones que de estos derivan, el edil capitalino mencionó la identificación de los sitios más peligrosos para circular, así como campañas vial y de sensibilización.

Alfonso Martínez precisó que a pesar de que el Congreso del estado decidió aprobar la reforma al artículo 59 de la Ley de Tránsito y Movilidad del Estado de Michoacán, a fin de que las multas en la materia sólo sean impuestas por elementos de tránsito, “con todo y la modificación proceden las fotomultas”, ya que el equipo de vídeo sólo captura las fotografías y es un agente físico quien las revisa, valida y entrega las infracciones.

Destacó que le parece difícil verificar que en el lugar donde se dictan las leyes no se incentiva el cumplimiento de las mismas, además de que se determina violatorio de los derechos humanos sancionar a quienes ponen en riesgo la vida de terceros por su infracción.

Aseguró que el municipio ha dado “carpetazo” al tema, tras expresar que no se tiene la estimación de los recursos que mediante la recaudación por el pago de las fotomultas se destinarían a la Policía Michoacán Unidad Morelia: “El contrato no se firmó, ya correrá por la vía del diálogo, la empresa está en la mejor disposición, así que creemos que no habrá afectación para el municipio”.

Carpetazo para fotomultas

Tras señalar que la cancelación de la implementación de las fotomultas en Morelia responde a la lógica de atender a la ciudadanía, por lo que “no tiene que ver con el Congreso del Estado”, el municipio deberá informar al comité de adquisiciones de la decisión del alcalde, con lo que el fallo en favor de Autotraffic se cancelará y se notificará formalmente a la empresa del incidente, detalló Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario de Administración.

Expuso que “desde que no se firmó el contrato se hizo del conocimiento a Autotraffic que se podía dar un alto al proceso, prever la posibilidad de que no se concretara”, por lo que hay absoluta certeza que que no se generarán costo o penalizaciones para Morelia.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

¿Cuáles fueron las detenciones más sonadas en 2017 ...

El 2017 fue un año difícil para el entorno político mexicano Hace 3 semanas

¿Qué pasó con la reelección de Romero Deschamps? ...

El Senador participó en la XXVI Convención Extraordinaria seccional del Sindicato Petrolero Hace 1 mes

Meade apuesta por la continuidad y combate a la co ...

El precandidato tricolor aseguró que lo construido a lo largo del sexenio debe tener continuidad Hace 2 meses

Así era el majestuoso palacio legislativo de Porfi ...

El edificio tendría 112 metros de frente y una altura de 68 metros. Se deseaba superar en belleza y altura al Capitolio de Washington Hace 2 meses

Llega a San Lázaro el ¡ehhh put…!

Legisladoras del PRI le gritaron a diputado de Morena Hace 2 meses

Economía

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 1 semana

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 2 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 3 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 4 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 5 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Boleros morelianos le dan bril ...

Hace 1 mes
Abrir

Meade formaliza su intención d ...

Hace 2 meses
Abrir

Sigue violencia desbordada de ...

Hace 2 meses
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital

Global

Los videos del autobús que arrolló peatones de Moscú

Hace 4 semanas

Papa Francisco celebra a la Virgen de Guadalupe

Hace 1 mes

Muere Charles Manson, uno de los asesinos más sanguinarios d ...

Hace 2 meses