Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nombran Arzobispo de Morelia a Carlos Garfias

FOTO Foto Capital Media
|
05 de Noviembre 2016
|
Sucede al cardenal Alberto Suárez Inda, cuya renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis fue aceptada por el Santo Padre.

El Santo  Padre nombró arzobispo de Morelia a Carlos Garfias Merlos, quien hasta ahora lo era de Acapulco; sucede al cardenal Alberto Suárez Inda, cuya renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis fue aceptada por el Papa Francisco.

Garfias Merlos realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Arquidiocesano de Morelia y recibió la ordenación presbiteral el 23 de noviembre de 1975. Obtuvo el doctorado en Psicoterapia y Espiritualidad en la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México.

El 24 de junio de 1996 fue designado obispo de Ciudad Altamirano por el Papa Juan Pablo II y recibió la ordenación episcopal el 25 de julio sucesivo.

El 8 de julio de 2003, fue trasladado como pastor de Ciudad Netzahualcóyotl y el 7 de junio de 2010 Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Acapulco.

Es presidente de la Comisión para la Paz y Reconciliación y primer asesor del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados