Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pendiente programación de 100 obras en la capital

Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
Un total de 90 a 100 de las 286 obras consideradas en el programa anual de inversión (PAI) de Morelia para 2016 aún resta por ser programado, refirió Juan Fernando Sosa Tapia, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano

Un total de 90 a 100 de las 286 obras consideradas en el programa anual de inversión (PAI) de Morelia para 2016 aún resta por ser programado, refirió Juan Fernando Sosa Tapia, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano.

Sin embargo, Sosa Tapia aseguró que al término de 2016 no habrá subejercicio, ya que las obras pendientes, en su mayor parte a ejecutarse en concurrencia con el estado y la Federación, sólo aguardan el cumplimiento de los plazos de las iniciativas de las cuales derivan.

Agregó que si bien las reglas de operación de programas de obra pública de la Federación sufrieron modificaciones que llevaron a un inicio tardío de los trabajos asignados, el avance en Morelia se ha dado en tiempo y forma.

Parque lineal, hasta abril de 2017

La construcción del parque lineal, en las márgenes del río Chiquito, será una excepción a esta afirmación, ya que pese a estar definida para su conclusión el 31 de diciembre de 2016, se prevé terminarán los trabajos entre los meses de marzo y abril de 2017.

Juan Fernando Sosa explicó que ha sido la necesidad de replantear el proyecto por la ampliación de los puentes que se localizan en las intersecciones de la avenida Solidaridad con la avenida Ventura Puente y la calle Isidro Huarte la causa principal del retraso, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha expuesto la posibilidad de la formación de cuellos de botella en el cauce del río en estos puntos en caso de agrandar los puentes.

Acotó que el municipio no ha dejado de trabajar en el proyecto, en particular en la ciclopista, los senderos, barandales y las canalizaciones de las redes eléctricas y de wi fi; asimismo, expuso que continúan las labores en el Bulevar Sansón Flores y en la calle Rubén C. Navarro.

Al momento, el parque lineal ostenta un avance del 30 por ciento, lo que implica que la obra será culminada en fecha posterior a la prevista inicialmente, sin que ello represente un problema para el municipio, que ya cuenta con la autorización para esta prórroga.
Reencarpetamiento, en curso

El 60 por ciento de los 60 millones de pesos que el municipio asignó para el reencarpetamiento de vialidades, alrededor de 36 millones de pesos, ha sido ya ejercido, en tanto que un 20 por ciento adicional, doce millones de pesos, está comprometido para su radicación, explicó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano.

Especificó que se han desarrollado trabajos de reencarpetamiento en las avenidas Manuel Buendía, Morelos Sur y Michoacán, así como en las calles Artilleros de 1947 y Virrey de Mendoza.

Asimismo, detalló que aún no se ha logrado una resolución en torno de la problemática de las calles alternas utilizadas durante la edificación del Circuito Vial Interior, las cuales han sufrido un deterioro por el paso de una cantidad de vehículos superior a la capacidad de las vialidades.

No obstante, confió en que al término de los trabajos del circuito, la empresa responsable de la obra, Cemex Construcciones, emprenda las reparaciones pertinentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados