Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podría haber aumentado 3% el turismo en 2016

Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
Alrededor de cinco puntos porcentuales se espera se incremente la ocupación hotelera en Morelia al corte de 2016, en relación con 2015, aseveró Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo en el municipio

Alrededor de cinco puntos porcentuales se espera se incremente la ocupación hotelera en Morelia al corte de 2016, en relación con 2015, aseveró Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo en el municipio.

Aquique Arrieta explicó que esto implica el paso de 53 por ciento de afluencia en establecimientos de alojamiento temporal a un 58 por ciento entre 2015 y 2016. Con este desempeño, la capital michoacana lograría posicionarse por arriba de la media nacional para el año anterior, un 52 por ciento de ocupación hotelera, lo que representaría que el sector podría contar con cifras negras.

Refirió que la ciudad ha logrado reposicionarse en el mapa de las ciudades patrimonio con que cuenta México, hasta alcanzar el cuarto sitio en desempeño del sector turístico.

Esta inercia favorable permitirá a su vez que la capital del estado capte durante diciembre un estimado de 500 mil paseantes, visitantes y turistas a lo largo de las seis semanas que comprenderá la temporada decembrina.

Precisó que un componente importante de los viajantes que se prevé arribarán a Morelia está constituido por los paisanos, de los que el Instituto Nacional de Migración (INM) proyecta la entidad recibirá a 100 mil.

Tras exponer que el gasto promedio de los turistas y visitantes se definió en 850 pesos per capita, Thelma Aquique señaló que al terminar el asueto invernal Morelia podría contar con una derrama económica de hasta 425 millones de pesos.

No obstante, el municipio no deberá apostar sus esfuerzos exclusivamente en el turismo, ya que el mercado interno es fundamental para mejorar la percepción de la ciudad como destino; a pesar de que durante la temporada de Moche de Muertos se logró en Morelia una ocupación hotelera del 78 por ciento, la “mayoría” de la derrama económica procedió de los residentes que salieron a disfrutar de las celebraciones locales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados