Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podría Morelia complementar ZEE michoacana

7A_Ponchito Foto:Alberto Torres Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2016
|
Alfonso Martínez destacó que la capital michoacana cuenta con las características necesarias para este requerimiento

La capital del estado cuenta con las características necesarias para el establecimiento de un espacio complementario de la zona económica especial (ZEE) que comprenderá al puerto de Lázaro Cárdenas, por lo que es susceptible de beneficiarse del desarrollo que se prevé generar en esta región del estado, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

Tras la firma de la carta intención para el establecimiento y desarrollo de la ZEE que incluirá a Lázaro Cárdenas, realizada el pasado jueves en Morelia, Martínez Alcázar expuso que desde la realización del estudio y plan de gran visión Morelia Next se detectaron y destacaron las ventajas competitivas de la ciudad, con la pretensión de integrar a la ciudad a este complejo económico.

Recordó que la capital del estado es paso obligado al puerto de Lázaro Cárdenas y uno de los principales accesos al Pacífico mexicano, por lo que inclusive la invitación que se realizara a la embajada de China para la exploración de oportunidades de inversión productiva en la ciudad se dio en el marco de la conformación de Morelia como zona complementaria.

Agregó que entre las propuestas para posicionar a Morelia se encuentra la edificación de un centro logístico que permitirá aprovechar el desarrollo que implicará el arribo de empresas a Lázaro Cárdenas.

Reiteró el mandatario municipal que la complementariedad se dará en función de que Morelia ofrecerá a los inversionistas que se prevé arriben al puerto los satisfactores que en éste no podrán encontrar u obtendrán con mejor calidad en la ciudad capital.

Entre estos satisfactores, refirió espacios residenciales para las familias de los ejecutivos de las empresas que operarán en Lázaro Cárdenas, una gran calidad de vida y mejor nivel académico en sus instituciones educativas.

Esto representará para el municipio, aseguró el edil, que la generación de empleos y de riqueza que se llevará a cabo en la ZEE que comprenderá al puerto de Lázaro Cárdenas tendrá un impacto favorable para Morelia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados