Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podría perder la ciudad alrededor de 400 millones de pesos del PAI

Unknown-11 Foto Capital Media
|
09 de Diciembre 2016
|
De aproximadamente 750 millones de pesos para obra pública solo se han ejercido 350 millones de pesos, por lo que son cerca de 400 millones de pesos los que la Federación podría requerir

La proporción de las obras en Morelia susceptibles de ser asignadas mediante procesos alternos a la licitación pública podría pasar del 30 por ciento al 40 por ciento, ante el riesgo de que por falta de tiempo la ciudad pueda perder alrededor de 400 millones de pesos del programa anual de inversión (PAI).

De acuerdo con Benjamín Farfán Reyes, regidor en Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN, de aproximadamente 750 millones de pesos para obra pública solo se han ejercido 350 millones de pesos, por lo que son cerca de 400 millones de pesos los que la Federación podría requerir.

De este universo, 200 millones de pesos corresponden a recursos centrales que no arribaron al escaso tiempo con que se logró la asignación del presupuesto, en tanto que una cifra similar obedece a la ineficiencia de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, encabezada por Antonio Plaza Urbina.

Tras exponer que desconoce la cantidad de proyectos que se vería afectados, el regidor por el PAN mencionó que no es admisible devolver dinero, ya que la sociedad necesita estos trabajos y se presentan sanciones que serían por lo menos de inhabilitación para ocupar un cargo público.

Para evitar este panorama, en sesión extraordinaria de este viernes se esperaba aprobar el paso de 30 por ciento de los proyectos para asignación de forma distinta a la licitación pública a un 70 por ciento.

No obstante, la falta de acuerdo entre los integrantes de la comuna, así como el temor a recibir sanciones por esta medida, orillaron a que se suspendiera la sesión para dar paso a un análisis más detallado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados