Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan resultados del estudio sobre jóvenes del municipio

(Foto: Alberto Torres) Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2016
|
Será hasta finales de diciembre próximo cuando los resultados del estudio, realizado por estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga, en torno de la población juvenil que reside en Morelia estarán disponibles

 Será hasta finales de diciembre próximo cuando los resultados del estudio, realizado por estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq), en torno de la población juvenil que reside en Morelia estarán disponibles para el diseño y la implementación de las políticas públicas a aplicarse en el municipio durante 2017, señaló Ana Cristina Prado Martínez, directora del Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum).

Tras trece meses de labor de la presente administración municipal, se prevé que previo a la conclusión de diciembre de 2016 el municipio cuente con la información necesaria relativa a las condiciones de educación, empleo, embarazo precoz, vivienda, situación escolar, salud, entre otros, detalló Ana Cristina Prado.

Agregó que los resultados del análisis, que diera comienzo en “julio o agosto” de este año, definirán las políticas públicas a implementar en 2017, si bien el proyecto de presupuesto operativo del Ijum, así como su plan de trabajo e inversión, deberán estar finalizados en el curso del último mes de 2016.

Fiabilidad de resultados, garantizada

A pesar de que Prado Martínez reconoció que la realización del estudio diagnóstico sobre la juventud en Morelia por estudiantes de Marketing de la Uvaq obedeció a la ausencia de recursos económicos para solventar la contratación de una empresa especializada, aseguró que no se sacrificó la fiabilidad de los datos a obtener y que serán el fundamento de las políticas del Ijum en 2017.

La directora del instituto refirió que el trabajo se efectuó con prestadores del servicio social, debido a que mediante esta estrategia no generaría costos para el municipio, además de que la instancia carecía de un presupuesto para satisfacer el diagnóstico.

“Seleccionamos esta modalidad basándonos en que no representara gasto, al contrario de una empresa bien cimentada, que sería costoso y no teníamos recursos para el estudio, por eso elegimos la Uvaq”, explicó Ana Cristina Prado.

Reiteró que se realizó la selección de un plantel educativo de calidad, con la participación de estudiantes destacados, para poder ofrecer el mejor desempeño, por lo que expresó que se garantizará la fiabilidad de la información que arroje el análisis.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados