Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pretenden recolectar 4 mil juguetes para familias vulnerables

Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2016
|
En Morelia el 29 por ciento de las familias se encuentra en estado de vulnerabilidad, en tanto que el trece por ciento de los núcleos familiares asentados en la capital del estado enfrenta pobreza extrema

En Morelia el 29 por ciento de las familias se encuentra en estado de vulnerabilidad, en tanto que el trece por ciento de los núcleos familiares asentados en la capital del estado enfrenta pobreza extrema, refirió Susan Melissa Vásquez Pérez, encargada de despacho del Sistema para el Desarrollo Integral (Dif) municipal.

Al término de la presentación de la iniciativa Música por una Sonrisa, que pretende, en coordinación con la orquesta Esperanza Azteca, colectar hasta cuatro mil juguetes nuevos para ser entregados a niños en condiciones de alta y muy alta marginación el seis de enero de 2017, Vásquez Pérez expuso que datos del Dif en Morelia correspondientes a 2013 exponen que de 300 mil familias que radican en la ciudad alrededor de 87 mil serían vulnerables. Asimismo, cerca de 39 mil familias registran condiciones de pobreza extrema. Cuestionada en torno de la cifra de menores de edad que estría expuesta en Morelia a marginación y pobreza extrema, Susan Melissa Vásquez explicó que no se cuentan con datos desagregados para los infantes, sino únicamente una estimación de la población por familias.

No obstante, detalló que la cantidad media de hijos con que cuentan las familias en Morelia, de dos a tres infantes, permite establecer una aproximación al universo de niños que padecen vulnerabilidad y pobreza extrema.

Así, de 174 mil a 261 mil menores, de alrededor de 600 mil a 900 mil que se encuentran en la capital del estado, estarían en vulnerabilidad, en tanto que de 78 mil a 117 mil niños padecen pobreza extrema.

Tras precisar que estos datos corresponden a 2013, Susan Melissa Vásquez expresó que no se tiene certeza del incremento que la población infantil vulnerable y pobre experimenta, aunque se estima que cada año se eleva un dos por ciento.

Música por una Sonrisa

Un total de cuatro mil juguetes nuevos espera captar el Dif municipal para su entrega a niños residentes en 113 colonias y comunidades de alta y muy alta marginación en Morelia, mediante Música por una Sonrisa, que además de comprender la colecta de juguetes incluirá un concierto a celebrarse el 16 de diciembre a las 19:00, en la calzada Fray Antonio de San Miguel.

Susan Melissa Vásquez refirió que el concierto tendrá un costo de un juguete, con la expectativa de recabar hasta mil unidades, además de tres mil adicionales a lo largo de diciembre.

Los juguetes serán repartidos entre los menores a beneficiar el seis de enero de 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados