Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protestan maestros de la CNTE por falta de pago

Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2018
|
Integrantes de la sección XVIII de la coordinadora exigen el pago de bonos y prestaciones

Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán se movilizaron este jueves en la capital del estado para exigir el pago de prestaciones y bonos que adeuda la administración de la entidad al sector magisterial.

Desde las 09:00 horas profesores estatales se concentraron en los accesos de Morelia para efectuar la Caravana Motorizada con dirección al Centro Histórico de la ciudad, donde arribaron hacia las 14:00 horas.

De forma simultánea, se implementó un paro de actividades en instituciones educativas de nivel básico en la entidad por 24 horas.

De acuerdo con Víctor Zavala Hurtado, dirigente de la sección XVIII de la CNTE en la entidad, mencionó que la demanda es la atención por parte del gobierno del estado de las cuestiones administrativas y económicas pendientes con los docentes, mismas que calificó como “un caos”.

Expresó que la entidad mantiene adeudos con “todos los profesores”, así como con los egresados de las escuelas normales, que aún esperan contratación en el sistema educativo público.

Zavala Hurtado declinó precisar el monto al que ascienden los saldos insolutos con el magisterio en Michoacán, debido, afirmó, a que se ha aplicado una política de pago diferenciado, por lo que “diferentes sectores exhiben diferentes adeudos”.
Expresó que en caso de no obtener en los próximos días una resolución a sus requerimientos, la siguiente semana se proyectarán más acciones de protesta, como la realización de un paro de labores por 48 horas en los planteles de nivel básico de la entidad, la liberación de casetas de peaje y la toma de vías carreteras.

Cuestionado en torno a la determinación de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) sobre descontar el salario a los docentes que participen en los paros de labores o en las movilizaciones previstos, refirió que es necesario que la autoridad “se ponga a trabajar antes de reprimir”.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados