Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reactivan trabajos del auditorio Wenceslao Victoria Soto

(Foto: Fátima Paz) Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2016
|
El secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura Juan Fernando Sosa Tapia, señaló que se han reactivado y registran, al igual que los pagos al contratista, con lo que el proyecto registra un avance estimado en un 50 por ciento

 Los trabajos en el auditorio Wenceslao Victoria Soto se han reactivado y registran, al igual que los pagos al contratista, un avance estimado en un 50 por ciento, expuso Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura; la causa del retraso en el pago de las estimaciones radicó en la ausencia de reportes de avances físicos, aseveró Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario de Administración.

De acuerdo con Sosa Tapia, a pesar de que el avance físico no se corresponde con las metas previstas para el proyecto, se han reactivado las labores en el inmueble, que observa un 50 por ciento de edificación, al tiempo que se han radicado cinco millones de pesos de los diez millones de pesos a invertir en la iniciativa.

El secretario de Desarrollo Metropolitano mencionó que aún restan la techumbre y las instalaciones eléctrica e hidráulica, en tanto que se ha concluido la protección de la estructura interna que durante cerca de dos años estuvo expuesta a los elementos.

Agregó que el viernes pasado se realizó el pago de una estimación presentada por el contratista, por lo que esta dispersión sumada al anticipo representan un pago por alrededor de cinco millones de pesos de los diez millones de pesos asignados al proyecto.

Cuestionado en referencia a la queja del Movimiento Antorchista sobre el impago al contratista, lo que se ha traducido en la parálisis de las acciones de la obra, Juan Fernando Sosa señaló que la organización social ha exigido que el auditorio sea finalizado para destinarse al uso por la sociedad; no obstante, la entrega de estimaciones y el pago de las mismas son procesos que deben apegarse a una calendarización.

Por su parte, Benítez Silva reconoció que se detuvo la entrega de recursos al contratista, Obras y Desarrollos Chávez, a causa de la no presentación de las estimaciones de los avances físicos de la edificación.

Recordó que el proyecto de reactivación en su tercera etapa del auditorio Wenceslao Victoria Soto fue adjudicado el pasado doce de julio, con una inversión por siete millones 900 mil pesos.

Antorchistas, en plantón por conclusión del auditorio

Este cinco de diciembre se prevé la instalación de un plantón por parte del Movimiento Antorchista en las inmediaciones del Palacio Municipal de Morelia, en demanda de la reactivación del auditorio Wenceslao Victoria Soto, entregada a la constructora Obras y Desarrollos Chávez el pasado 20 de agosto y que desde esa fecha no ha presentado avances.

Conforme un comunicado, la organización social expuso que el contratista no ha percibido los recursos correspondientes, catorce millones de pesos, los que obran en poder del municipio y que, aseveró, no se han aplicado al fin al que han sido destinados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados