Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reforestaran la ciudad de Morelia con casi 100 mil árboles

Imagen: @MoreliaGob Foto Capital Media
Autor
|
06 de Julio 2018
|
La plantación iniciará el próximo domingo

La Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Morelia plantará casi 100 mil arbolitos en el municipio, como parte del programa de reforestación 2018.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Marco Tulio Campos Vargas, dio a conocer que la plantación iniciará el próximo domingo abarcando zonas rurales y urbanas, así como en zonas protegidas del municipio.

Campos Vargas recordó que en la presente administración municipal se ha logrado una reforestación de alrededor de 650 mil árboles y en diversas zonas se tienen datos de supervivencia del 80 por ciento de los especímenes plantados, lo anterior con datos brindados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Morelia, también recalcó que en esta nueva jornada no sólo se realizarán plantaciones en zonas urbanas, sino que se promueve la reforestación en áreas naturales protegidas, para incidir en el retroceso al daño hecho a la ecología y al entorno de la población del municipio.

Algunas de las áreas programadas para la labor de la reforestación 2018 serán: el Parque Lineal del Río Chiquito, la Loma de Santa María, el Ejido Coapa, San Miguel del Monte, Ejido San Rafael Coapa y el Área Natural Protegida del Cerro Punhuato.

Así como el Predio La Florida, San Rafael Coapa, Predio la Loma, Ejido “la Maiza”, Predio “El Paraíso”, Joya de Buena Vista, Parque Urbano Ecológico de Ciudad Industrial de Morelia, Libramiento Norte, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reforestaran la ciudad de Morelia con casi 100 mil árboles [Leer más]

Protege Semarnat a bosques de cultivos [Leer más]

Recomendados