Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regidores municipales fortalecen trabajos a favor de la seguridad

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
11 de Abril 2017
|
Regidores del Ayuntamiento de Morelia se reunieron con el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea y el Comisario, Felipe González Carmona, con el fin de dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad que se se llevan a cabo en la capital del estado

 Bajo el esquema de dar un puntual seguimiento a las acciones que realiza la Policía de Morelia en beneficio de la población, Regidores del Ayuntamiento de Morelia se reunieron con el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea y el Comisario, Felipe González Carmona.

Los integrantes de la Comisión Especial para la Transición del Mando Unificado de la Policía Municipal que coordina la Regidora, Kathia Elena Ortiz Ávila y que la componen Osvaldo Ruiz Ramírez y Adela Alejandre Flores, recibieron a ambos funcionarios municipales para dar cuenta del trabajo que se realiza para cuidar a la ciudadanía en la capital del estado.

En su oportunidad, el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León, destacó la promoción de la cultura cívica a través de la aprobación de las modificaciones, adiciones y derogaciones de los Reglamentos de Tránsito y Vialidad, así como el de Orden y Justicia Cívica del Municipio, por lo cual agradeció la labor de los Regidores integrantes de esta Comisión.

“El tema de fondo es una cuestión de orden, transparencia y eficacia, no sirve de nada que la gente que cometa infracciones y pague una multa, sino contamos con un esquema tendiente a la prevención del delito a través de la cultura cívica”, resaltó.

En este sentido, la coordinadora de la Comisión Especial para la Transición del Mando Unificado de la Policía Municipal y Regidora, Kathia Ortiz aseguró que estos avances en orden jurídico en la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, son muestra del progreso en la labor en materia de seguridad y el respeto que se tiene de los derechos humanos en la aplicación de la Ley por parte de autoridades municipales.

Asimismo, el Comisionado Municipal de Seguridad brindó información del crecimiento del parque vehicular de la Policía de Morelia y recordó que toda la flotilla municipal se encuentra en regla, con permisos para circular y que corresponde al Gobierno Estatal la dotación de placas que se encuentran por brindarse a todos los vehículos de los cuerpos de seguridad local.

Finalmente, se recordó en esta mesa de trabajo que se encuentra listo y en marcha el operativo para Semana Santa que realizan las fuerzas de seguridad municipal para salvaguardar a la población y sus bienes materiales.

De esta forma, el Ayuntamiento a través de sus Regidores fortalece la ruta de trabajo de la Policía de Morelia para promover mejores condiciones laborales para sus integrantes, el reconocimiento a su trabajo, entrega y esfuerzo diario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados