Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registra Morelia 76% en ocupación hotelera

Morelia_Alberto_Torres_02, La capital del estado registra una ocupación hotelera garantizada del 76 por ciento Foto Capital Media
|
24 de Marzo 2016
|
La presencia de viajantes que arribarán al destino sin reserva previa podría elevar este indicador hasta diez puntos porcentuales


Fátima Paz Alfaro

   La capital del estado registra una ocupación hotelera garantizada del 76 por ciento, a causa de la reservación, según datos recabados al 23 de marzo, señaló Luis Miguel Rodríguez Herrejón, presidente de la Asociación de Hoteles de Morelia, ante el desarrollo del lapso vacacional de la Semana Santa católica.

Sin embargo, la presencia de viajantes que arribarán al destino sin reserva previa podría elevar este indicador hasta diez puntos porcentuales, con lo que se podría superar en hasta seis puntos porcentuales la meta proyectada por la Secretaría de Turismo de Morelia, al sumar 86 por ciento de ocupación frente al 80 por ciento esperado.

Rodríguez Herrejón detalló que las reservad contabilizadas en el 76 por ciento de afluencia referido se encuentra garantizado por el pago a través de plástico bancario, por lo que se cuenta con seguridad con esta demanda.

Asimismo, destacó que se prevé la llegada del equivalente a un diez por ciento del turismo con reservación de imprevisto, si bien esta cifra es difícil de calcular, por lo que está sujeta a variaciones significativas.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Morelia refirió que aunque “habrá uno que otro turista extranjero”, la gran mayoría procede del interior del estado y del país.
“Sin duda, rebasaremos la meta del 80 por ciento de ocupación para este período de Semana Santa”, reiteró Luis Miguel Rodríguez.

Vídeomapping, atractivo por difundir

A pesar de que la promoción del vídeomapping, a efectuarse el la plaza Valladolid, sobre el templo de San Francisco, apenas ha dado inicio al concluir recientemente su instalación, será un importante atractivo turístico para la ciudad que es necesario difundir para que se posiciona en el interés de los paseantes, mencionó Rodríguez Herrejón.

Agregó que al momento los turistas que arriban a Morelia desconocen la existencia de este producto, por lo que urgió a las autoridades municipales a intensificar su promoción entre la ciudadanía residente en la capital michoacana y los viajantes que a ella llegan.

El vídeomapping dará inicio este domingo, a las 20:00 horas, en la plaza Valladolid.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados