Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran en Morelia a Fausto por el PES

Fatima Paz Foto Capital Media
|
09 de Abril 2018
|
Decisión será impugnada, advierte Morena Michoacán

Dalia Martínez

El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, se registró este domingo ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato a la alcladía de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES), quien rompió la alianza nacional que tenía con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

La víspera, el IEM otorgó en sesión citada como urgente y extraordinaria el aval para que el PES pudiera separarse de la coalición “Juntos haremos historia”, y pudiera postular a Vallejo Figueroa como su candidato en la capital michoacana.

El dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, anunció que recurrirá ante tribunales electorales federales para impugnar la decisión del IEM y la separación autorizada en el caso de Morelia.

Al cierre de esta edición, el PT no había fijado su postura al respecto, CAPITALMEDIA buscó al dirigente estatal, Reginaldo Sandoval Flores, quien optó por no contestar llamadas ni mensajes.

El dirigente estatal del PES, Javier Valdespino, dijo que la ruptura no afectará el acuerdo nacional que hay con el  resto de los 79 municipios en donde va en la coalición,  por lo que la separación aplica sólo para el caso de Morelia.

En entrevista posterior, Fausto Vallejo señaló que “en realidad nunca quise la candidatura con Morena y voy con el PES, aunque no comulgo con muchos de sus postulados”. También aseguró que, de ganar las elecciones, “al primero que invitaré a mi toma de posesión -si es que él también gana- es a Andrés Manuel López Obrador”.

“Quiero partir de que estoy en la lona; es más, déjenme en la lona”, dijo, y aseguró que cada elección es diferente por lo que no le preocupa que su imagen como gobernador pese sobre la imagen que quiere dar como candidato para gobernar la ciudad.

Vallejo Figueroa aseguró que no teme a las investigaciones que pudieran realizar para colocarlo en la boleta porque aseguró: “no tengo cola que me pisen, los morelianos saben que no les he mentido y como me he conducido”.

Fausto Vallejo abandonó el PRI el pasado 10 de enero, luego de haber acusado a la dirigencia nacional de su partido de haber secuestrado a ese instituto político y de mantenerlo funcionando “como una gerencia”.

El político expriista se ha visto envuelto en escándalos recurrentes luego de que su hijo mayor, Rodrigo Vallejo Mora, apareció en 2014 en un video, que dio la vuelta a nivel internacional, charlando y bebiendo con el narcotraficante y exlíder del cartel de Los Caballeros Templarios, Servando Martínez, alias “La Tuta”.

Posteriormente y luego de un accidentado periodo de gobierno que inicio en el 2012, el exmandatario tuvo que pedir dos veces licencia durante su mandato, aludiendo a problemas de salud.

Su hijo menor, Fausto Vallejo Mora, está incluido en las listas de candidatos a diputados plurinominales al congreso local por el PES.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Autoridades comunales, encargadas del presupuesto en Sevina [Leer más]

Previo a consulta, informan en Sevina sobre presupuesto [Leer más]

Comunidad de Sevina decidirá cómo ejercer su presupuesto [Leer más]

Morena y aliados aprueban reformas ante el enojo de la oposi [Leer más]

Recomendados