Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regresan asaltos y robos a restaurantes: Canirac

Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2016
|
Establecimientos del sector restaurantero en Morelia nuevamente experimentan asaltos y robos que no sólo involucran al personal y los bienes de las empresas, sino que atacan a los comensales, dio a conocer Arturo Sandoval Canals

Establecimientos del sector restaurantero en Morelia nuevamente experimentan asaltos y robos que no sólo involucran al personal y los bienes de las empresas, sino que atacan a los comensales, dio a conocer Arturo Sandoval Canals, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán.

Explicó que el pasado fin de semana se produjeron tres asaltos en restaurantes, que se caracterizaron por el uso de la violencia y por afectar a los comensales que al momento del incidente se encontraban en el sitio.

Un restaurante adscrito a un céntrico hotel; una taquería, y un tercer negocio fueron víctimas de la criminalidad en acciones que rememoraron la serie de robos a comercios del gremio que sufrió la capital del estado en mayo de este año, por lo que es “urgente” atender la situación de inseguridad pública y garantizar mejores condiciones de operación a los establecimientos del ramo.

Para ello, señaló Sandoval Canals, es preciso generar una estrategia integral de seguridad pública enfocada tanto al combate del delito, la investigación de los hechos consumados como a la prevención.

El presidente de la Canirac en la entidad aseveró que agremiados han expresado su intención de contratar servicios de seguridad privados, los que representan un costo de ocho mil pesos a quince mil pesos mensuales, privativo para muchos negocios.

Este recrudecimiento de la delincuencia evidenció la existencia de patrones de comportamiento en los hechores, así como la necesidad de conjuntar esfuerzos para verificar que los restaurantes operarán en calma y seguridad para trabajadores, comensales y transeúntes.

Reiteró que buscará un acercamiento con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, para arribar a la identificación de los mecanismos que habrán de proporcionar certeza a las empresas en su operación diaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados