Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Requiere el municipio 30 mdp para intervenir zona afectada de Cimo

Especial Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2016
|
Destacó que tras “muchos años sin atención”, la administración municipal dispone de una ruta y un proyecto para la recuperación del parque industrial

Un total de 30 millones de pesos requerirá el municipio para intervenir la zona de Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), afectada por “décadas” de abandono que es notorio en las vialidades deterioradas por el tránsito de unidades pesadas, la insuficiencia en la iluminación pública y la percepción de inseguridad, expresó Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura.

Destacó que tras “muchos años sin atención”, la administración municipal dispone de una ruta y un proyecto para la recuperación del parque industrial, ya que si bien inició en el último trimestre de 2016 con el reencarpetamiento de algunas vialidades, desazolve de cauces de agua, mantenimiento de drenes y drenajes, sustitución de luminarias y recorridos de seguridad, estas acciones no permiten resolver la problemática en Cimo.

Juan Fernando Sosa detalló que las actividades realizadas al momento corresponden a un mantenimiento preventivo, pero se requiere de actividad correctiva, para la cual se dispone de un proyecto y ruta que aunque no logró ingresar al programa anual de inversión (PAI) se buscará aplicar en 2017.
Aseveró que el municipio se compromete con los industriales para dotarles de espacios dignos y atractivos para la instalación y consolidación de inversiones productivas, pero es preciso que los empresarios respondan a este compromiso mediante el pago del impuesto predial, concepto donde una cantidad que declinó exponer de industriales presenta rezago en su cumplimiento.

Un total de 950 mil pesos destinó el ayuntamiento capitalino a la rehabilitación preventiva de vialidades en Cimo, lo que es un 26.67 por ciento superior a la proyección inicial, por 750 mil pesos, refirió Sosa Tapia.

Destacó que este jueves 29 de diciembre concluirá la primera etapa del reencarpetamiento en una extensión de 1.5 kilómetros, para posteriormente arrancar el balizamiento, además de que se han efectuado trabajos de desazolve, sustitución de luminarias, mantenimiento de drenes y canales y verificación de la seguridad pública.

Asimismo, recordó que el estado atendió la conectividad de Cimo con La Aldea, deteriorada por el tránsito continuo de residentes de los asentamientos posteriores y unidades vehiculares pesadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados