Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revocarán permisos a bares irregulares

Bar, Se revisa que los espacios este en regla Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2016
|
La directora de Inspección y Vigilancia en Morelia, señaló que actualmente se está en proceso de revisión de cumplimiento de requisitos de establecimientos que venden bebidas alcohólicas y en caso de ser necesario, se revocarán los permisos a negocios que no los cumplan

  Alrededor de mil licencias pertenecientes a giros rojos, lo que implica la comercialización de bebidas alcohólicas, recibieron la licencia municipal de funcionamiento o su revalidación, a pesar de no contar con el dictamen de Protección Civil (PC), lo que compromete la seguridad de usuarios y vecinos, afirmó Maricruz Ontiveros Aguilar, directora de Inspección y Vigilancia en Morelia.

Las licencias otorgadas de forma irregular se generaron durante la anterior administración pública, por lo que actualmente se está en proceso de revisión de cumplimiento de requisitos para, en caso necesario, revocar los permisos que no reúnan las condiciones mínimas para su operación.

Ontiveros Aguilar destacó que este rezago afecta al 18.36 por ciento de los cinco mil 448 negocios con licencia C en la capital del estado, una situación que la directora de Inspección y Vigilancia reconoció como “grave”.

Agregó que además de la determinación del Ayuntamiento de no entregar nuevas licencias C en este año, se ha definido la no revalidación  de giros rojos sin el dictamen de PC, para lo que los establecimientos contarían hasta el próximo 30 de abril, periodo tras el cual se elaborará el registro de las licencias no revalidadas y que pese a no satisfacer los requerimientos se encuentran en funcionamiento, para que a través del Cabildo sean revocadas.

Sanciones

Entre enero y marzo de 2016 se han concretado 23 clausuras temporales de giros rojos, 130 sanciones y cinco mil avisos para el cumplimiento del reglamento de establecimientos mercantiles, detalló Maricruz Ontiveros.

Estas penalizaciones le representan a las arcas municipales ingresos cercanos al millón de pesos, en tanto que sólo la revalidación de licencias C suma tres millones de pesos al mes.

Agregó que los operativos de revisión en torno a horarios de cierre continúan los viernes, sábados y domingos, derivado de lo cual la semana anterior se implementaron dos clausuras temporales a los centros nocturnos Sirenas y Kueros, por mantener sus actividades fuera del horario autorizado a puertas cerradas.

Asimismo, señaló que el negocio de venta de micheladas Sonora acumula día infracciones por apertura fuera del horario permitido.

Maricruz Ontiveros recordó que se logró un acuerdo con la Asociación de Centros Nocturnos, que agrupa a 26 establecimientos del sector, tras lo cual se aceptó que sólo habría ampliaciones de horario con motivo de eventos especiales, además de que se mantendría las 04:00 horas como límite para el cierre.

Al momento, los centros nocturnos no han presentado amparos en contra de la no ampliación del horario de apertura o de las sanciones impuestas por irregularidades varias.

GCJ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancos, con mayor futuro digital [Leer más]

UMSNH invita a jóvenes migrantes a continuar sus estudios [Leer más]

Congreso, sin competencia para regular tiendas de convenienc [Leer más]

Descartan aumento de bares en el municipio [Leer más]

Recomendados