Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rinde protesta nuevo director de la Facultad de Letras de la UMSNH

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2017
|
José Antonio Fraga Villicaña rindió protesta como director de la facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con el compromiso de dar seguimiento a los procesos que se iniciaron y fortalecieron durante el período previo

José Antonio Fraga Villicaña rindió protesta como director de la facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con el compromiso de dar seguimiento a los procesos que se iniciaron y fortalecieron durante el período previo.

Ante Medardo Serna González, rector de la casa de estudios, y Juan Carlos González Vidal, director saliente de la Facultad de Letras, así como integrantes de la comunidad del plantel educativo, Fraga Villicaña destacó la necesidad de mantener la unidad para preservar y acrecentar el capital recibido.

Por su parte, González Vidal expuso que en los últimos nueve años se concretaron dos programas de postgrado, los que actualmente se encuentran inscritos como iniciativas de calidad ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de la licenciatura de Comunicación, al tiempo que recordó el paso de escuela a facultad del plantel.

Finalmente, Serna González detalló que la comunidad de la Facultad de Letras recibirá el apoyo de la rectoría para impulsar el desarrollo de sus programas de postgrado y la formación de conciencias críticas y reflexivas.

La Facultad de Letras inició sus operaciones en 2000 como Escuela de Lengua y Literaturas Hispánicas, bajo la dirección de Blanca Cárdenas. Entre los retos que enfrentará el nuevo titular de la instancia se responsabilizará del fortalecimiento de la facultad y del crecimiento de la tasa de titulación, necesario para atraer recursos y bolsas financieras que permitirán mejoras en infraestructura y programas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados