Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
unnamed-2
Morelia

Signan convenio de colaboración Sedetum y WRI-México

Da inicio el III Foro de Sustentabilidad "Desarrollo Urbano y Movilidad" Post Hábitat, en el que participan organismos nacionales, internacionales, especialistas, instancias gubernamentales, académicos y sociedad civil
LO MÁS VISTO
1

Reclutarán a más jugadoras de roller der ...

2

Pide diputada saldar deuda con MetLife

3

Anuncia Yankel Benítez su intención de c ...

4

Desaparecerían 3 distritos Electorales: ...

5

Llega la celebración del Cantoya: Fiesta ...

Morelia

Así termino el pleito legal entre E ...

Hace 10 horas

Escoltas bancarios serán fijos en M ...

Hace 18 horas

Abate gobierno rezago en la infraes ...

Hace 19 horas

Anuncian torneo de street workout e ...

Hace 1 día
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

En la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum), tenemos una postura firme en torno al desarrollo urbano, que es lograr ciudades mucho más equitativas, indicó su titular, Sergio Adem Argueta, al signar un convenio de colaboración con la directora general de WRI-México (World Resources Institute), Adriana Lobo de Almeida.

Durante el III Foro de Sustentabilidad “Desarrollo Urbano y Movilidad” Post Hábitat III, que se realizar en esta capital michoacana, el funcionario estatal indicó que dicho evento se organiza en el marco de la recién aprobada Nueva Agenda Urbana durante la Tercera Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, efectuada en Quito, Ecuador.

A través de este Foro, señaló, las voces de especialistas y ciudadanos coadyuvarán en la definición de políticas públicas y en acciones “para desarrollar nuestras ciudades con criterios de accesibilidad, democracia, justicia y equidad”.

Y al mismo tiempo, abordar perspectivas, enfoques y planteamientos en este renglón, pues agregó que desde el inicio de la presente administración encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se ha impulsado una nueva visión urbana que transforme las ciudades.

Adem Argueta precisó que, con este Foro, se da respuesta al compromiso establecido en la Conferencia Hábitat III, para poner en marcha acciones concretas, medibles y alcanzables; y lograr ciudades más equitativas donde el espacio público sea el articulador.

El titular de la Sedetum agradeció el apoyo de las instancias participantes, así como de las y los asistentes a este encuentro.

Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el coordinador General de Gabinete y Planeación, Víctor Lichtinger Waisman, señaló que la sustentabilidad ambiental está relacionada con el bienestar y la calidad de vida de la población.

Sostuvo que en el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, una de las prioridades se denomina Sustentabilidad ambiental, resiliencia y prosperidad urbana, por lo que reconoció iniciativas como la que hoy se realiza.

Por su parte, la directora general WRI-México, Adriana Lobo, precisó que el convenio marco de colaboración signado con la Sedetum, permitirá trabajar de manera conjunta en materia de desarrollo urbano y movilidad.

Refirió que para lograr la sustentabilidad en las ciudades se tiene que pensar con mayor integralidad y multisectorialidad, que es el gran reto que se tiene, por ello subrayó  que para Michoacán y para cualquier estado es muy importante tener claridad en la planeación.

Por su parte, Christian Denzin, representante de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, quien es coorganizadora del Foro, dijo que la instancia tiene presencia en más de cien países del mundo, y en América Latina trabaja en promover el debate y nuevos enfoques de desarrollo urbano sustentable, tema toral de este encuentro.

Abundó que el siglo XXI es el Siglo de las Ciudades, ya que hoy en día el 50 por ciento de la población mundial vive en ciudades y se estima que para el 2050 sea el 70 por ciento, de ahí la importancia de abordar estas temáticas.

En tanto, la directora de Fundación PENSAR, Martha Delgado, apuntó que la ciudad se tiene que transformar de manera estructural, ya que el desarrollo urbano debe tener tres características: ser equitativo, es decir, que genere igualdad; ser sustentable, en donde los recursos naturales de las nuevas generaciones no se comprometan; y ciudades en donde las personas puedan realizarse y cuenten con lugares de cultura, esparcimiento y recreación.

De igual forma, hizo un reconocimiento al trabajo conjunto de la Sedetum, de la Fundación Friedrich Ebert y de Fundación PENSAR en la realización de este Foro, así como a las y los participantes de los distintos estados del país.

El secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador García Espinoza, felicitó este tipo de iniciativas en favor del desarrollo sustentable de las ciudades.

Durante el evento también estuvo presente, el director de Vinculación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Felipe Ordoñez Cervantes, en representación de la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga; la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi; el delegado de la Sedatu en Michoacán, Alfredo Fernández Peri; el vocal Ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa, por mencionar algunos.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

¿Cuáles fueron las detenciones más sonadas en 2017 ...

El 2017 fue un año difícil para el entorno político mexicano Hace 3 semanas

¿Qué pasó con la reelección de Romero Deschamps? ...

El Senador participó en la XXVI Convención Extraordinaria seccional del Sindicato Petrolero Hace 1 mes

Meade apuesta por la continuidad y combate a la co ...

El precandidato tricolor aseguró que lo construido a lo largo del sexenio debe tener continuidad Hace 2 meses

Así era el majestuoso palacio legislativo de Porfi ...

El edificio tendría 112 metros de frente y una altura de 68 metros. Se deseaba superar en belleza y altura al Capitolio de Washington Hace 2 meses

Llega a San Lázaro el ¡ehhh put…!

Legisladoras del PRI le gritaron a diputado de Morena Hace 2 meses

Economía

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 7 días

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 2 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 2 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 4 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 5 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Boleros morelianos le dan bril ...

Hace 1 mes
Abrir

Meade formaliza su intención d ...

Hace 2 meses
Abrir

Sigue violencia desbordada de ...

Hace 2 meses
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital

Global

Los videos del autobús que arrolló peatones de Moscú

Hace 4 semanas

Papa Francisco celebra a la Virgen de Guadalupe

Hace 1 mes

Muere Charles Manson, uno de los asesinos más sanguinarios d ...

Hace 2 meses