Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin agua por falla en infraestructura, 115 colonias en Morelia

Especial Foto Capital Media
|
08 de Junio 2018
|
El OOAPAS detalló que en la noche del jueves se produjo un desperfecto en el equipo de bombeo del cárcamo de La Mintzita

Un total de 115 colonias en Morelia enfrenta la interrupción del servicio de agua potable este viernes, luego de que el cárcamo de La Mintzita detuviera su operación por una falla eléctrica, refirió el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

A través de su área de Comunicación Social, el OOAPAS detalló que en la noche del jueves se produjo un desperfecto en el equipo de bombeo del cárcamo de La Mintzita, manantial que abastece con agua potable a un tercio de las colonias de la capital michoacana.

El daño fue detectado en la madrugada de este viernes y se espera culminar su reparación en el curso del mismo día, con miras a retomar el abasto del líquido en la tarde y noche de este viernes.

El OOAPAS agregó que en tanto 115 colonias en la ciudad no tendrán servicio de agua potable, además que otros asentamientos experimentarán baja en la presión del líquido que captan en sus tomas.

Las colonias Chapultepec, Vasco de Quiroga, Eréndira, Matamoros, 5 de Mayo, Leandro Valle, Mirador del Poniente, Mariano Michelena, La Huerta, Villa Universidad, Nueva Valladolid, Lago I, Lomas de la Huerta, Villa Universidad y Barrio Alto se encuentran entre las afectadas por la interrupción del servicio.

Durante el corte del suministro, el organismo brindará apoyo con pipas con agua sin costo para los usuarios que lo soliciten a la paramunicipal.

No obstante, precisó el OOAPAS que dispone de entre cuatro y cinco pipas para llevar agua potable a la población, por lo que tiene un tiempo de respuesta que oscila de 24 horas a 48 horas, además de que se priorizan los envíos de agua conforme se reciben las peticiones y de acuerdo con los puntos a donde se dirigen.

El pasado viernes el cárcamo de La Mintzita presentó una falla en el equipo eléctrico que fue reparada por el OOAPAS y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En esa oportunidad, fueron más de 200 las colonias que quedaron sin abasto de agua durante ese día; la instancia mencionó que el impacto se vio mitigado porque los tanques de distribución estaban llenos.

El manantial de La Mintzita, localizado en el suroeste de la capital michoacana, abastece el agua potable que consume un tercio de la población en Morelia; la red de infraestructura de bombeo y distribución del líquido registra daño por superar su vida útil e insuficiente mantenimiento, de acuerdo con el OOAPAS.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados