Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin avances para reubicar a trabajadores ambulantes en el Centro

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
El secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, señaló que la falta de acuerdo entre trabajadores como payasos, franeleros, mariachis, entre otros, ha detenido su reubicación en el Centro Histórico

  La falta de acuerdo al interior de los grupos de trabajadores que actualmente se encuentran en las vialidades del centro Histórico y que el municipio espera reubicar ha impedido que se concreten avances que permitan cristalizar estos proyectos, en concreto, con los payasos, los sexoservidores, los franeleros y los mariachis, detalló Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento.

Ávalos Plata explicó que la administración pública busca implementar un proyecto integral de reubicación para actividades que se llevan a cabo en las vialidades del Centro Histórico, así como la entrega de acreditaciones para el personal que desempeña estas labores, para lo cual prevé integrar un padrón; sin embargo, estas labores no han sido sencillas.

Explicó que la existencia de varias organizaciones al interior de cada uno de los sectores que estarían involucrados en el proyecto de reubicación y concentración en espacios y horarios delimitados ha generado la falta de acuerdos.

Mencionó que grupos específicos, como payasos, franeleros, sexoservidores y mariachis, por costumbre se han ubicado en sitios determinados, lo que ha persistido a través de las administraciones, pese a las quejas que se reportan en la plaza Carrillo, sobre todo en algunos horarios, o las dificultades en la plaza de Armas, por el uso de bocinas y la toma irregular de energía eléctrica.

A pesar de que el municipio celebró con representantes de mariachis y franeleros diversas mesas de trabajo, la multiplicidad de frentes con objetivos y expectativas distintos ocasionó que no se pudiera encontrar una solución para definir una plaza para sus operaciones.

Reiteró que la prioridad del ayuntamiento es trabajar para que el primer cuadro de Morelia recobre la seguridad y la tranquilidad, en beneficio de quienes viven, trabajan, pasean o transitan por la zona.

Jesús Ávalos señaló que es preciso esperar que los diferentes frentes se pongan de acuerdo   para así el municipio pueda ofrecer mejores condiciones de trabajo a los involucrados, además de contribuir a dar al Centro Histórico una “presencia más agradable con su convivencia, ante el turismo en aumento y cada vez más exigente”.

Aseveró que estos proyectos de reubicación no se encuentran suspendidos, sino que están “caminando”, pero requieren que los grupos a intervenir proporcionen “una postura más formal”, para la cual hasta ahora no se ha definido un plazo límite.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados