Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abre Sedrua 10.5 kilómetros de nuevos caminos rurales en Zitácuaro

olla1 Foto Capital Media
|
14 de Mayo 2017
|
Con una inversión superior al medio millón de pesos se construyeron también 11 ollas de agua, bordos y abrevaderos, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), abrió 10.5 kilómetros de nuevos caminos rurales en diversas comunidades del municipio de Zitácuaro, además de la construcción de 11 ollas de agua, bordos y abrevaderos.

 

 

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Francisco Huergo Maurin quien destacó que uno de las instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es atender las necesidades básicas de las y los productores.

 

 

En este sentido, dio a conocer que los caminos rurales o saca cosechas como se les conoce son fundamentales y de vital importancia porque facilitan el traslado y transporte de los productos del campo.

 

 

Este, dijo, es sólo un avance de las obras y acciones que se ejecutan en el municipio de Zitácuaro a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo, quien con maquinaria pesada como los  D7, D6 y D5, camiones de volteo, pipas, entre otros realizan labores en favor de las mujeres y los hombres del campo.

 

 

“Zitácuaro es uno de los municipios más prometedores de la entidad, pues además de sus hombres y mujeres trabajadores, su riqueza natural hace de ésta una tierra fértil, un motor para potenciar el desarrollo sustentable de la entidad” comentó el Secretario.

 

 

Sin duda, son cientos de familias las beneficiadas con la apertura y rehabilitación de nuevos caminos rurales, puesto que son puentes de comunicación entre comunidades y facilitan la comunicación y el comercio, y ese es el objetivo, atajo.

 

 

También resaltó el titular que a pesar de las limitaciones económicas, se trabaja fuertemente para  dar respuesta a los michoacanos, hasta la fecha en estas obras realizadas en el municipio de Zitácuaro se han invertido cerca de 600 mil pesos.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados