Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acuerdan CEEAV y Ayuntamiento atención a víctimas

IMG_0697 Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2016
|
El evento de firma de convenio se llevó a cabo en la sede de la Casa de la Cultura

Con la firma del convenio de colaboración con la CEEAV por parte del Ayuntamiento de Chilchota, a la fecha ocho municipios michoacanos han incorporado de manera formal la atención a personas en situación de víctima en sus demarcaciones.

En evento realizado en esta cabecera municipal, el presidente municipal Mario Silva Amezcua dio la bienvenida a los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) Selene Vázquez Alatorre, Abraham Montes Magaña y Salvador Ceja Barrera.

Recordó que la firma del convenio formaliza la coordinación que en los hechos ya se ha dado, luego de que en días pasados, personal del órgano estatal acudió a Chilchota a capacitar sobre el Modelo Integral de Atención a Víctimas a funcionarios del ayuntamiento.

Por su parte, la comisionada presidenta Selene Vázquez Alatorre recordó que los municipios son corresponsables con los gobiernos federal y estatales en la protección y atención a las víctimas.

Vázquez Alatorre refirió que las reformas a la Ley General de Víctimas aprobadas por la Cámara Alta del Congreso de la Unión fortalecen la figura de las CEAV, al establecer que la asesoría jurídica se brinda a través de las Comisiones Ejecutivas de Atención a Víctimas, tanto federal como estatales.

En su intervención como comisionado responsable de la región Zamora, Salvador Ceja Barrera expresó que la firma del convenio representa un elemento fundamental para preparar a los servidores públicos y así brindar una adecuada atención a las personas en situación de víctima, más aún al ser el ayuntamiento primer respondiente.

El evento de firma de convenio se llevó a cabo en la sede de la Casa de la Cultura, en presencia de regidores y otros invitados.

La firma estuvo a cargo del presidente municipal Mario Silva Amezcua y la comisionada presidenta Selene Vázquez Alatorre, en tanto que como testigos firmaron los comisionados Montes Magaña y Ceja Barrera. En el evento participaron también la titular de la Unidad Regional Zamora de la CEEAV, Andrea Álvarez Zambrano y el síndico Alejandro Madrigal Carlos.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados