Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán el alcoholímetro en La Piedad para disminuir accidentes

Alcoholímetro Foto Capital Media
|
14 de Octubre 2015
|

Iniciarán campaña de prevención para disminuir la tasa de accidentes que aumenta los fines de semana por el consumo del alcohol

Redacción

La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal informó que se iniciarán las actividades para efectuar el alcoholímetro en la ciudad, con el objetivo de generar una cultura vial, concientizar y reducir los índices de accidente en automovilistas piedadenses.

De acuerdo a lo informado por la dependencia en cuestión, las tareas comenzarán a partir del viernes 16 del mes en curso en varios puntos de la ciudad para detectar a conductores que manejan en estado etílico y con la intención de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

El comandante de la corporación de tránsito Roberto Montoya Meza, señaló que por instrucción expresa del alcalde Juan Manuel Estrada Medina, la actividad se realizará con miras de disminuir la tasa de accidentes viales que durante el fin de semana se presenta en mayor parte por la ingesta de bebidas alcohólicas.

El funcionario expresó que de acuerdo a las actividades éstas se estarán realizando en colaboración con dependencias de auxilio, Seguridad Pública y Reglamentos, en estricto apego a la legalidad, buscando en todo momento concientizar a la población que el manejar en un estado impropio puede ser causante de graves accidentes.

Así mismo refirió que se estará considerando otros puntos y que son permanentes a revisar por parte de los agentes viales como el mal uso de los medios de comunicación electrónicos mientras se conduce, manejar sin el cinturón de seguridad, sin licencia o que el documento esté vencido, no portar casco en caso de los motociclistas, así como que el automotor tenga vidrios polarizados.

El oficial dijo que es una campaña en la que se espera la participación activa de la población que cuenta con algún tipo de vehículo y dijo “Es de suma importancia la participación de la ciudadanía pues más del 80 por ciento de los accidentes que se registran en la ciudad tienen que ver con la ingesta de alcohol, alta velocidad, no conocer o hacer caso omiso a los señalamientos”.

De igual manera el agente vial hizo una invitación a la ciudadanía para que en medida de lo posible tenga en regla la documentación de sus vehículos automotores o motocicleta y que de esta manera no se hagan acreedores a las sanciones correspondientes por las faltas en cuestión.

 

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados